Connect with us

INDE

DE LA OLIMPIADA NACIONAL A LA ANTESALA MUNDIALISTA

SAQUAREMA, Brasil.— Hace ocho años, el entrenador asistente de la selección varonil de voleibol Sub19 de México, Eduardo Murguía, se preparaba para participar en la edición 2005 de la Olimpiada Nacional como jugador con el equipo de Baja California.

Hoy, el popular “chato” lo hace como parte del cuerpo técnico del equipo que representará a México en el Campeonato Nacional Sub 19 de la FIVB y que ha desarrollado un campamento calificado como provechoso en Brasil.

“Me siento muy contento por este campamento, venir a Brasil no es algo que se da todos los días y más que satisfecho al ver reflejado el trabajo que año con año iniciamos, poco a poco ha dado frutos en experiencias, en viajes y eventos internacionales”, dijo.

“Es motivante, a pesar de mi corta edad, se dice fácil pero hay que hacerlo con trabajo y con hechos, los logros se han dado y afortunadamente en conjunto con el profesor Oscar Licea, hemos estado de la mano de él trabajando y aprendiendo”, explicó.

“Realmente no me imaginaba que estaría en el cuerpo técnico de una selección nacional”, recordó. “Mi expectativa era ser entrenador, por que el voleibol me apasiona bastante, pero el hecho de ya ponerme en una selección nacional es un sueño que se pudo lograr rápidamente”.

Este sueño, remarcó, suele estar presente en la mente y las aspiraciones de cualquier jugador o entrenador. “Uno cuando juega, lo sueña, afortunadamente y gracias a Dios se dieron esos objetivos en este tiempo”, agregó el asistente que como entrenador en Olimpiada Nacional obtuvo su primera corona en 2009.

Sin embargo, un año antes había sido asistente, cuando en Tamaulipas, debutó en el cuerpo técnico del profesor Licea.

Con respecto al doble compromiso que aguarda (mundial y olimpiada) dijo: “Venimos trabajando bastante fuerte, en lo que compete a la categoría Juvenil Menor Varonil, con mucho fogueo y estamos muy motivados por disputar el título nacional en casa, es un reto muy grande pero estamos preparándonos para ello”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE