Connect with us

CODE

DANYA PACHECO APORTA TALENTO EN FLORES RACING

 

La joven conductora Danya Pacheco Romero, ayudó al equipo encabezado por Luis Flores a lograr el tercer lugar en la Clase 14 en la carrera fuera de camino Race Ready 275.

La chica de 22 años, regresó al ambiente del ¨off road¨ luego de cerca de un año y medio en el que no pudo competir por sus estudios.

Contenta con el tercer lugar, Danya, expresó que a pesar de que sus compañeros Luis y José Flores debutaron en la Clase 14 de vehículos de cuatro ruedas, hicieron un gran trabajo en la prueba disputada el sábado pasado y organizada por Corredores del Desierto (Code).

¨Me siento muy bien, muy feliz, tenía casi un año y medio sin manejar, este carro de Luis y José Flores, a mi me tocó la tercera parte, me dieron la oportunidad de manejar fue la primea carrera para ellos y estamos muy felices, no recorrimos, muy buena preparación,  muy buen resultado y ha seguirle en el 2015.

Arrancó Luis Flores con Edgar Beltrán hasta la milla 32, luego lo tomó José Flores con Carlos Aguirre y después lo tomé yo en el ¨check¨ tres con Abel Félix, fueron 58 millas¨.

Los campeones en la Clase 14 fueron Andrés Martínez-Antonio Ferla y el segundo el equipo encabezado por Juan Mayoral a quines Danya no tuvo oportunidad de darles alcance.

¨No tuve oportunidad de verlos, tuvimos una ponchadura, perdimos algo de tiempo porque el gato no funcionaba justo en la entrada del basurero, casi por llegar, pero gracias a Dios se nos dio el tercer lugar¨.

Sobre su retiro del fuera de camino, explicó que recientemente se graduó de ingeniera industrial.

¨Fue por terminar la escuela, prácticas, trabajos, tenía que concentrarme más en eso, ahorita ya estoy graduada y ya puedo regresar¨.

Concluyó la temporada 2014 pero Danya ya piensa en mejorar en el próximo año.

¨El plan en el 2015 es apoyar a Luis y José Flores con el volante, en lo que ellos agarran experiencia y yo me voy desempolvando, y el plan es que se incorpore mi hermano Daniel que tiene 18 años para que empiece a manejar¨.

Danya consideró que los hermanos José y Luis Flores tuvieron un exitoso debut.

¨Estaban nerviosos pero dieron muy buenos resultados, siempre estuvimos entre los primeros cuatro lugares y al final fuimos terceros¨.

Egresada del Cetys Universidad y trabajando en una empresa aeroespacial, menciona su alegría al observar a más mujeres involucradas en las carreras.

¨Algo que me ha gustado desde la primera carrera off road de mujeres, es que veo que hay más mujeres que participan y eso es más familiar¨.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CODE