Connect with us

BEISBOL

DANNY GUTIERREZ; ¡TERCER EXTRANJERO DE MAYOS!

          Lanzador derecho que viene por un lugar en rotación.

          Buen verano con Vaqueros Laguna y Liga Asociación Americana.

          Reportan Alejandro Astorga (PZ) y Eloy Gutiérrez (OF).

Navojoa, Sonora; 17 de septiembre. Lenin Orduño (Club Mayos). El pitcher abridor derecho Danny Gutierrez, es oficialmente el tercer extranjero confirmado por la Tribu del sur de Sonora para la temporada 2015-2016 de la LMP.

Nativo de Los Angeles, California; Daniel Salvador Gutierrez, debutó como profesional en 2006 en sucursales de Reales de Kansas City; 2009 y 2010 los jugó en Ligas Menores de Rangers de Texas.

Este 2015, el diestro de 28 años de edad, tuvo su primera incursión en territorio mexicano, siendo parte de los Vaqueros de la Laguna en la pelota de LMB, donde en 9 aperturas fijó números de 4-2 con 2.68 en efectividad.

“Tiene muy buen repertorio y su recta es potente, tiró en parques de bateo durante el verano y le fue bien; creo que se puede ajustar muy bien a nuestro equipo, hay una gran ventaja que a veces cuenta mucho y es que habla perfecto español, así que tenemos la confianza de que se adaptará rápido”, señaló el coach de pitcheo Héctor Heredia respecto a la nueva contratación.

Con Danny Gutierrez; los Mayos, contemplan una posible rotación que incluye nombres como el de Eddie Gamboa, Paul Oseguera, José Pablo Oyervidez, Héctor Velázquez, Ruddy Acosta, Jorge Luis Castillo; entre algunos otros que pudieran ganarse el puesto durante la actual pre temporada.

“El pitcheo luce, tenemos posibilidades de tener una de las mejores rotaciones de la liga; el equipo va a ser competitivo frente a cualquier otro roster”, destacó Víctor Cuevas Valenzuela; presidente del Club.

En materia de extranjeros; el actual, viene a ser el tercer refuerzo confirmado, siendo los otros 2, los también pitchers Eddie Gamboa (abridor) y Gene Escat (cerrador). Las otras 3 plazas serán ocupadas por bateadores.

FICHA TÉCNICA.

Nombre: Daniel Salvador Gutierrez.

Fecha y lugar de nacimiento: 8 de marzo de 1987. Los Angeles, California.

Mide: 1.93 mts. Pesa: 100. Kgs.

Posición: Lanzador abridor derecho.

NUEVAS CARAS EN PRE TEMPORADA. El outfielder Eloy Gutiérrez y el pitcher abridor Alejandro Astorga, se incorporaron a las prácticas en el Ciclón Echeverría; en materia de pitcheo, sólo restan por reportar Carlos Bustamante (Tigres) y José Oyervidez (Acereros) que acaban de concluir actividades con la final de Liga Mexicana, además del joven prospecto Jesús García.

Astorga Paredes; viene de una temporada de 7 y 7 en 19 aperturas con 3.66 en efectividad al lado de los Leones de Yucatán; mientras Eloy Gutiérrez fue parte de los jardines de Toros de Tijuana donde promedió .306.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL