Connect with us

Gimnasia

DANIEL CORRAL HARÁ CAMPAMENTO INVERNAL EN BIG BEAR

MEXICO, Distrito Federal (COM).- El medallista mundial de plata en Amberes, Daniel Corral viajará  a Big Bear, California, en donde a pesar de su recuperación de la operación en el ligamento del dedo anular de la mano izquierda, tendrá que mantenerse en forma física como parte de su reincorporación a la actividad gimnástica que iniciará el 7 de enero de 2014.

Oscar Aguirre Jalil, entrenador del bajacaliforniano y Premio Nacional de Deportes 2013, no ha bajado la guardia pese a que no puede entrenar en los aparatos, sin embargo, subrayó es un joven de retos al recordar que este  fue un año complicado, luego de que el gimnasio que alberga a Corral Barrón en Ensenada fuera remodelado y tuvieran que mantenerse entrenando en otras condiciones.

Por lo anterior, reiteró que una recuperación de la intervención tras el desprendimiento del ligamento en el dedo anular de la mano izquierda, no detendrá al deportista quien buscará no perder  la forma física en el cierre de año.

“Ya Daniel sabe lo que es entrenar pese a dolores de cabeza, polvo, ruidos o que le muevan sus aparatos. Este diciembre se mantendrá haciendo ´cardio´ en cuanto a la resistencia de la fuerza;  tiene que correr entre la nieve, subir montañas, bajar con el mismo paso, zigzaguear, buscar los tramos de nieve que le permitan hacer slalom para combinar la semiflexión de rodillas y mantenerlas por espacio de un minuto en repetidas ocasiones.

Esto es un trabajo muy específico que no depende de si está en recuperación y no sólo se trata de un trabajo cardio –pulmonar, Daniel está en proceso de incorporarse y calculo que a más tardar en tres semanas lo podremos ver regresar al gimnasio con ejercicios en aparatos”, dijo el estratega.

Adelantó que no sólo proyecta una franca recuperación, sino que ya tiene agendado con el gimnasta su reincorporación a la actividad  el 7 de enero: “Daniel está consciente que no puede parar, al 100 por ciento lo tendré hasta enero, pero no pasa nada porque se hizo modificaciones a su preparación y hará una temporada en altura y concentrado en la actividad física que es muy importante para el 2014”.

Destacó que el viaje lo hará solo, pero mantendrá contacto con su entrenador para hacer propuestas de cambio en las rutinas establecidas. “En 2014 pensamos que Daniel puede elevar su grado de dificultad, puesto que las exigencias mundiales son nuevas.

Ya tiene en mente el trabajo que tiene que hacer para ejecutar los cuatro ejercicios que serán totalmente nuevos y que de hacerlos bien van a tener notas de partidas muy altas, no sólo por la dificultad, sino porque son ejercicios que Daniel y yo creamos”, destacó Oscar Aguirre.

Estos ejercicios se verán reflejados en 2014, en sus rutinas de arzones, prueba en la que fue plata mundial en Amberes 2013; dos montajes en barras paralelas y otro más en la barra fija (con información del Comité Olímpico Mexicano).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Gimnasia