MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Cuadrangular de tres carreras de Daniel Castro en la séptima entrada, quebró el empate a dos y llevó al triunfo a los Águilas de Mexicali 5 carreras a 2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, esto durante en la jornada inaugural celebrada en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Tras una sencilla pero colorida ceremonia de apertura, los miles de aficionados que regresaron al coloso de la Ciudad Deportiva fueron testigos de como en la segunda entrada los de casa encendieron la pizarra en los fierros de Leo Herras, ahí el “niño” se embasó con pelotazo, avanzó a la intermedia con imparable de Xorge Carrillo y llegó a tierra prometida con incogible al izquierdo de Javier Salazar.
La paridad sonorense llegó en el tercer capítulo, con Jasson Atondo por la antesala e Irving López por la inicial, José Cardona rodó a las paradas cortas para fletar al plato la rayita.
Hermosillo tomó la ventaja en el sexto cuando ligaron dobletes Addison Russell y Nick Torres, el de este último productor; en tanto que al cierre de ese sexto acto los cachanillas empataron con imparable de Ramón Hernández, bueno para que pisara el pentágono Tito Polo.
En la fatídica séptima entrada los Águilas tomaron el mando del juego con ataque de tres carreras.
Con par de outs abajo Daniel Castro atizó cuadrangular por el prado izquierdo, llevándose por delante a Javier Salazar y Tito Polo, que se embasaron con base por bolas por bolas y pelotazo, respectivamente. El sanluisino Javier Solano no tuvo decisión después de lanzar cinco entradas, tiempo donde toleró seis imparables con par de carreras, obsequió una base por bolas y abanicó a tres.
En sustitución ingresó Isaac Jiménez (1-0) que se acreditó el triunfo con dos innings en blanco, Enrique Burgos y Jake Sánchez con su primer rescate al retirar los tres últimos outs.
El abridor Ryan Verdugo no estrenó su marca en ganados y perdidos al abandonar el duelo con saldo de cuatro imparables con una rayita, lució control al no regalar base por bolas y en cambio recetó cuatro ponches en cinco entradas completas de acción.
Relevó Adrián Rodríguez con una carrera, Luis Márquez, Daniel Guerrero (0-1) con el revés al tolerar tres carreras en una entrada con un tercio y Juan Macías.
Este viernes los bajacalifornianos se quedan en casa para recibir con el brazo de David Reyes (0-0) a los Sultanes de Monterrey.
Imagen Cortesía Águilas de Mexicali