Connect with us

INDE

DA ESTADOS UNIDOS OTRO PASO RUMBO A SEMIFINALES

MEXICALI, Baja California.- Estados Unidos dio otro paso rumbo a las semifinales del Campeonato Mundial de Voleibol Sub 123 Femenil, al imponerse 25-20, 25-19 y 25-21 a Cuba, en el Grupo “B”.

Con este resultado, el equipo de Karch Kiraly se colocó al frente del pelotón que juega en el Auditorio del Estado, con marca de dos victorias, en igual número de partidos, en tanto que, Cuba sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa.

Y es que el equipo cubano, de Juan Gala, no ha podido ganar en dos jornadas, por lo que estará obligado a ganar sus tres partidos restantes, si es que anhelan meterse entre los cuatro grandes del presente Campeonato Mundial.

La capitana Gina Mancuso, una vez más, fue el motor de su escuadra con quince puntos en el partido, catorce de ellos consiguiéndolos en potentes remates, mientras que, su compañera Ariel Turner aportó ocho unidades.

En la defensa, la dupla de Monique Mead y Erica Wilson se combinaron para acumular seis bloqueos, en tanto que, Mancuso también lideraba la defensa, junto a Bojana Todorovic, así como Lauren Cook haciendo su parte para el equipo de las barras y las estrellas.

Por el bando de la isla, Melissa Vargas, al jovencita que próximamente cumplirá catorce años, fue la mejor anotadora con catorce puntos, seguida por Sulian Matienzo con seis; en la defensa, Alena Rojas y Jennifer Álvarez terminaron con tres bloqueos cada una.

El representativo de Estados Unidos buscará este lunes poner un pie en las semifinales del mundial, cuando se enfrente a Alemania, en un juego de vida o muerte para las europeas, a las 17:00 horas.

Y la escuadra cubana, que aún tiene una velita encendida, este lunes estará frente a uno de los equipo más poderosos del Grupo “B”, China, a partir de las 19:00 horas, en el duelo estelar en el Auditorio del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE