TIJUANA, Baja California.- El equipo Soles de Mexicali cumplió su primera semana de concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en esta ciudad.
El equipo dirigido por Ivan Deniz ha realizado sesiones de acondicionamiento físico, técnico y también se sometió a pruebas médicas, además de que realizó un juego de prueba ante un equipo de California como parte del fogueo previo a la temporada 2013-2014 de la LNBP.
El arranque de la liga, que ahora contará con 14 equipos, está previsto para el 26 de septiembre de este año, cuando el equipo visite a las Abejas de Guanajuato en la capital del Bajío.
“Esta es nuestra primera experiencia entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, ha sido muy buena, nos sentimos muy bien entrenando en unas buenas instalaciones y será fundamental e importante en el trabajo de pretemporada,” dijo Déniz.
“La competencia sube cada temporada de nivel no hay favoritos, hay que pensar que esto es largo y tendremos mucho trabajo por hacer”, agregó.
El plan físico ha sido determinante, para lo cual el equipo se reporta desde temprana hora en el gimnasio de pesas para iniciar con las sesiones diarias aprovechando la juventud del equipo.
Al interior del plantel hay júbilo no sólo por la víspera de la campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ya que también uno de los integrantes de los Soles forma parte de la selección mexicana que consiguió su boleto al campeonato mundial de la FIBA tras haber clasificado en la eliminatoria continental que se celebra en
Se trata de Román Martínez, quien no se encuentra en el campamento debido a su convocatoria con la selección mexicana, pero ya forma parte de la historia al haber integrado el equipo que clasificó a México después de cuarenta años de ausencia en la máxima justa del deporte ráfaga.