Connect with us

Liga Municipal de Softbol

CUMPLE LA “B” DE BAJA CALIFORNIA EN NACIONAL

CUMPLE LA “B” DE BAJA CALIFORNIA EN NACIONAL

 

(www.mexicalisport.com) De destacado debe calificarse la labor realizada por la selección “B” de Baja California en el pasado Campeonato Nacional de Softbol para menores de 22 años, mismo que se realizó en Hermosillo, Sonora.

Ante la inquietud de un grupo de jugadoras de la Liga Municipal, tanto directivos, como entrenadores y padres se dieron a la tarea de formar un equipo que representara al Estado 29 y que lo hiciera de manera digna.

Lo primero que se realizó fue encontrar el cuerpo técnico, en donde Salvador Palacios fue nombrado manager, en tanto que Federico Quiroda y Henry Vásquez fueron nombrados coaches asistentes de este equipo.

Posteriormente se formó el equipo, logrando conjuntar a un grupo de guerreras que se prepararon a conciencia para hacer el mejor papel posible.

Hay que mencionar que se trató de un grupo de juveniles con mucho futuro en el softbol de la Liga Municipal y del estado, por lo que valía la pena el conformar este grupo.

En su presentación en este certamen las chicas de Baja California “B” se enfrentaron al poderoso Sonora A cayendo 2-9.

Posteriormente midieron fuerzas con Jalisco A escuadra a la que derrotaron 5-3 para emparejar sus números.

Su tercer rival fue el conjunto de Nuevo León cayendo con pizarra de 2-8 y cerraron su participación enfrentando a Sonora B, novena a la que doblegaron con amplio marcador de 12-4.

De esta manera este equipo terminó con récord de 2-2, cumpliéndose cabalmente con los objetivos trazados al inicio de este proyecto.

Las integrantes de este equipo fueron, Brittney González, Danna González, Alondra Quiroga,  Jazmín Núñez, Noemí Ríos, Karen Vizcarra, Claudia Pelestor, Elisa García, Aracely Banda, Darlyn Vega, Keyla Vega, Jazmín León, Erika Gutiérrez, Yessica Fernández, Ishtar Castillo, Lizeth Tristán,  Abril Núñez, Raquel Verber, Reichel Ruiz.

Manejador salvador palacios Coach Federico Quiroga Coach Henry Vasquez

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Liga Municipal de Softbol