TIJUANA, Mexico, Agosto 13, 2014 – Cuba clasificó a la segunda ronda de la IX Copa Panamericana de Voleibol Masculino tras ubicarse con marca de 2-0 en la fase de grupos con una victoria en sets seguidos sobre República Dominicana por parciales de 25-19, 25-19, 25-23.
El tercer set fue bastante cerrado, ya que los dominicanos intentaron regresar con una sólida actuación de José Cáceres y de Elvis Contrera.
Cáceres finalizó como mejor anotador del juego con 20 puntos, mientras que Contrera cerró con 9. Por los cubanos, el capitán Rolando Cepeda se fue con 16 puntos, Osmany Uriarte con 12 y Javier Jiménez Scull con 10. El bloqueo y servicio cubano fue fundamental en la victoria, al dejar clara una ventaja de 9 puntos contra 3 en el primer departamento por parte del equipo de Rodolfo Sánchez, que también dominó en el área del saque con cinco ases contra ninguno del cuadro dominicano.
“El juego anterior fue de preparación y ya en este jugamos mejor, pese a los errores. Supimos aprovechar la ventaja del equipo para buscar la victoria 3-0 y meternos a la clasificatoria”, dijo Rolando Cepeda, capitán de Cuba.
“Es importante avanzar, ese es el objetivo que nosotros nos trazamos para esta competencia y hemos cumplido con parte del mismo, y de ahora en adelante vamos a ir por mas. La confianza de los jugadores en si mismos fue más alta, así como la disminución de los errores”, dijo Rolando Sánchez, entrenador de Cuba.
“Todo el partido estuvo bastante bueno, jugamos mejor que ayer, por que el juego estuvo más reñido, pero Cuba estuvo más consistente en el saque y el bloqueo”, dijo Wilfrido Hernández, capitán dominicano. “Nos hicieron fallar más, el voleibol de hoy es agresivo y gana el que comete menos errores”.
Para el entrenador de Dominicana, José Álvarez Cutiño, el cuadro debe mejorar su trabajo defensivo. “Creo que necesitamos mejorar la reacción en la defensa, el día de hoy conoceremos a nuestro próximo contrincante y esperamos que el siguiente partido vayamos a tener el resultado a nuestro favor”.