Connect with us

Guillermo Valero

COTORREANDO EL DEPORTE

! TENEMOS SED !

Que tal amigos, a decir verdad la razón no la entiendo del todo bien, el objetivo principal me sigue pareciendo incierto y no comprendo claramente el porque una 2da version. Jorge «Maromertio» Páez disputara una 2da… pelea con Omar Chávez en Culiacán Sinaloa el próximo mes de julio y puedo apostar que tanto usted como yo nos seguimos sintiendo algo desconcertados, ya que el primer combate estuvo lejos de ser una pelea pareja, Jorge llevo aquella noche a la escuela de boxeo al menor de los Chávez y le dio una paliza que jamás olvidara.

«Si Omar quiere pelear conmigo 10 veces, 10 veces le daré su oportunidad, siempre y cuando me paguen lo que pido». fueron las palabras que el campeón mundial juvenil Jorge Pez Jr. dio en exclusiva para ADICCION DEPORTIVA, único medio de comunicación con el que se reunió antes de partir a su concentración.

Esas palabras pueden ser fáciles de interpretar, un boxeador con la suficiente confianza para saber que puede derrotar en 10 ocasiones al mismo rival, sin embargo sus palabras van mas allá de esto…..MEXICALI TIENE SED DE UN IDOLO, MEXICALI ESTA SEDIENTO DE HAZAÑAS BOXISTICAS!!! y Jorge lo sabe, una 2da pelea con Omar Chávez pareciera no tener ningún sentido gracias a la 1era demostración, pero vencerlo en su propia casa, ante su gente, ese si es un reto interesante.

Un ídolo es aquella persona que vence adversidades, escenarios hostiles, rivales peligrosos pero aparte de todo cuenta con carisma ante la gente, es aquella persona que despierta interés en grandes masas, que cuenta con el poder de simpatizar y sobre todo el ídolo tiene que ser polémico y enigmático.

Hace ya mas de 20 años Mexicali disfrutaba el saber lo que era tener un ídolo a nivel mundial y también era Jorge y se apellidaba Páez.
Dos décadas después la semilla de Páez germino, el famoso «Ratón» o «Maromerito» como usted guste apodarlo, tiene todo para convertirse en el ídolo que este pueblo necesita.

Estamos teniendo al parecer una camada de jóvenes interesantes en el pugilismo, pero mucho de sus éxitos dependerán curiosamente de la inspiración que Jorge pueda brindarles, es la punta de lanza dentro de toda esta generación que menciono, despierta el interés en el país entero y se brinda arriba del cuadrilátero con una valentía que prende al aficionado, que mas se podía esperar, ES UN PAEZ!!!.

Durante bastante tiempo nuestra SED SE SACIO, dejamos de estar sedientos gracias al denominado «Maromero, the Show Man», pero todo tiene un fin y así paso una larga, larguísima sequía donde nuestra SED CRECÍA mas y mas, es misma SED nos llevo a adoptar en su momento al legendario Sonorense José Luis Castillo como nuestro nuevo ídolo.

Esta mañana Jorge emprendió el viaje a su preparación y lo hizo motivado, ilusionado y con un brillo en los ojos que solamente tienen los peleadores que tienen SED DE VICTORIA.

No tengo la menor duda que Páez Jr. va a llegar en perfecto estado físico a la contienda, tampoco tengo dudas de que Jorge vencerá nuevamente no solo a Omar, ni siquiera le dará la oportunidad a los jueces y al referee que parecen ser rivales de alto peligro también, «Maromerito» obtendrá una victoria doblemente valiosa en esta ocasión y no tengo la menor duda tampoco que para finales de este año Jorge pudiera estar disputando un campeonato a nivel mundial…. y que mejor que fuese aquí en la ciudad, lugar que vio nacer, crecer y madurar Jorge Páez Jr. tanto como persona como boxeador, esta cálida ciudad que vio a su padre lograr hazañas inverosímiles, un ciudad SEDIENTA DE ÍDOLOS.

La mejor de las suertes para nuestro pugilista el mes venidero subirá solo físicamente al ring pero emocionalmente estaremos entre las 4 esquinas todo el pueblo mexicalense apoyando a nuestro campeón, como lo hemos hecho a lo largo de la historia con todos aquellos que han prometido llegar lejos, desgraciadamente no todos lo han logrado.

Pero aquí sucede algo distinto, las hazañas, los grandes triunfos y el alcance de la gloria parecen no estar tan lejos, tengo una corazonada diferente, hay un común denominador ente Jorge «Maromerito» Páez y el pueblo cachanilla…..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Guillermo Valero