COTORREANDO EL DEPORTE

QUE PENSARAN LAS LEYENDAS DEL BOXEO

Que tal amigos, al final de la noche todo salio a pedir de boca, las cosas sucedieron como estaban planeadas y nada ni nadie se salio del guion.
El publico en general habla de la estupenda pelea que dieron Floyd Mayweather y Miguel Ángel Cotto y se olvidan de la lamentable «obra de teatro» de Saúl el «Canelo» Álvarez.

Mas allá de que si usted es admirador o no de Saúl Álvarez, no entrare en discusión ni en polémicas sobre su combate del pasado 5 de mayo, no criticare en este espacio la manera en la que peleo Shane Mosley y lo que dejo de hacer arriba del encordado.

Mis pensamientos van mas allá, mientras transcurrían los rounds, no podía evitar sentir pena, decepción y hasta por momentos coraje, a pesar de que un mexicano estaba dándose un banquete ante un antiguo ídolo del boxeo mundial,estaba dándole un «repaso» al verdugo de mexicanos, nunca antes un compatriota en 21 combates le habia ganado, entonces me puse a imaginar ¿ QUE ESTARÁN PENSANDO LAS LEYENDAS EN ESTE MOMENTO AL VER ESTA ACTUACIÓN?

QUE PENSARAN LAS LEYENDAS?, como Kid Azteca, Chango Casanova, toluco López, Rubén Olivares, Ratón Macias, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza o el mismo Julio Cesar Chávez al ver las facilidades con las que su compatriota se esta metiendo poco a poco a la historia del boxeo mexicano, esa historia enriquecida a lo largo de los años con nombres de la talla de Guadalupe Pintor, Carlos Zarate, Salvador Sánchez, Gilberto Román, Ricardo «Finito» López, Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera entre otros.

Todos sin excepción alguna se convirtieron en LEYENDAS no solo por sus títulos a nivel mundial, si no por la manera en la que accedieron a ellos, venciendo escenarios hostiles, derrotando rivales que hasta entonces eran invencibles y aparte de todo una manera soberbia de moverse arriba del ring.

No tengo la menor duda de que Saúl Álvarez logrará varios campeonatos y se meterá a la historia por esos logros, pero bajo que costo?

QUE PENSARAN LAS LEYENDAS? cuando miren las paginas doradas de nuestra historia el nombre de Saúl Álvarez al lado del de Miguel Canto.

No tengo nada contra Álvarez, el menos culpable es el, ¿quien en su santo juicio despreciaría la fama, los dolares y el éxito de una manera sencilla?, el verdadero problema radica, en esperar a ver hasta cuando el popular Canelo tendrá los pantalones para exigir rivales de calidad y concorde a la exigencias de un campeón mundial.

Si ya nos vendieron a este pugilista como el mejor del mundo, exijamosle como el mejor del mundo. Un día posterior a la velada boxistica en distintos medios de comunicación y en voces del publico en general he escuchado argumentos tales como: «Saúl mostró mejorías», «La pelea sirvió para que se diera a conocer en los Estados Unidos», » Si Canelo se moviera mas en el ring seria un fuera de serie», POR DIOS!!! estamos hablando de un campeón absoluto del mundo y los argumentos a favor de el son de una joven promesa, repito ¿QUE PENSARÍAN LAS LEYENDAS SI HUBIESEN RECIBIDO ESTOS «CUMPLIDOS» SIENDO LOS NUMERO 1?

Respeto la opinión de cada quien y los respectivos gustos en este apasionante mundo, pero si usted es admirador y fiel seguidor de Saúl «Canelo» Álvarez y de verdad cree que este hombre es campeón legitimo imagínese, ¿QUE PENSARAN LAS LEYENDAS AL RESPECTO?.

Como campeón absoluto podría haber vencido en su momento a Mantequilla Nápoles, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Roberto Durán, Wilfredo Benítez, Tito Trinidad y otros «monstruos» de los welters ?….si, el canelo es superwelter pero si me voy a esa división estoy seguro que tampoco los habría vencido, hasta la próxima.

Categories
Guillermo ValeroMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY