MEXICALI, Baja California.- Baja California, que estrena Sala de Esgrima en la Ciudad Deportiva, tras una inversión de 17 millones de pesos, ha iniciado a lo grande en los Selectivos Nacionales rumbo a Olimpiada Nacional 2017, al conseguir 31 medallas de oro.
Maiquel Rodríguez, jefe de entrenadores de esgrima en Baja California, emocionado por la nueva casa del deporte que ha dominado en México, en las categorías infantiles y juveniles desde el 2011, destacó que ahora el compromiso es mucho mayor para los atletas.
Y es que, en la nueva Sala de Esgrima, con quince líneas para tirar, los bajacalifornianos tendrán la oportunidad de desarrollarse mucho mejor con miras a los eventos nacionales, comentó el cubano.
“Primero, hay que agradecer al Gobernador (José Guadalupe) Osuna Millán y a Saúl Castro (Director General del INDE), por este apoyo tan grande para esgrima, es un sueño hecho realidad, ya lo deseábamos, nos hacía falta, ahora no hay pretexto, vamos por mejores resultados”, dijo.
El estratega destacó que es un honor estrenar nueva casa, siendo los mejores de México y así lo demostraron en el primer Selectivo Nacional en Querétaro, donde fueron el número uno del país.
Pero más que eso, Baja California está de fiesta porque en la categoría Infantil, obtuvieron seis medallas de oro, de doce posibles, siendo los esgrimistas que debutarán en el 2014 en Olimpiada Nacional.
“Ganamos seis medallas de oro en la categoría Infantil, fuimos el mejor Estado en esa categoría, eso nos indica que vamos por buen camino, es un buen resultado para la etapa que estamos, vamos a estar bien en Olimpiada Nacional 2014.
“Tenemos nuestra fuerza en los juveniles, en los mayores, tenemos 30 atletas concentrados en el CNAR, vamos a estar más fuertes”, destacó Maiquel Rodríguez.