Connect with us

INDE

CORAZÓN LATINOAMERICANO, ALMA CANADIENSE

MANZANILLO, Mexico, Mayo 31 2014 – Las jugadoras Melissa Humana y Stephanie Burnside comparten algo en común aunque juegan para equipos diferentes dentro del tour Norceca de voleibol de playa.

Ambas nacieron en Canadá, pero poseen raíces latinoamericanas. Stephanie es mitad canadiense y mitad mexicana, razón por la cual ha representado a México, país donde decidió radicar desde hace más de un año para jugar en torneos nacionales e internacionales.

Por su parte, la familia de Melissa Humana es originaria de Chile, país del que sus seres queridos emigraron hasta el otro extremo del continente. Melissa representa a Canadá en competencias internacionales, haciendo pareja con Taylor Pischke.

“La comunidad latinoamericana en Canadá no es quizá tan grande como en Estados Unidos,  es un poquito más pequeña, pero me siento muy orgullosa de mis raíces y de estas dos culturas, representando a mi país como jugadora”, dijo Humana, quien también habla un español muy fluido.

“Yo tengo ya poco más de un año de vivir en México, para mí ha sido muy bonito, por que he tenido la oportunidad de jugar en eventos como la Olimpiada Nacional, donde gané una medalla recientemente, y también jugar con la selección mexicana en torneos como este”, recalcó Burnside, quien jugaría su primer Norceca de playa en 2013.

Actualmente, hace pareja con Yesenia Castro, otra de las prospectas de México, con quien pudo acoplarse en poco tiempo para participar en los nacionales semanas atrás en Veracruz, donde se realizó la Olimpiada Mexicana como evento de prueba rumbo a Juegos Centroamericanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE