Connect with us

16 de Septiembre

COPA PANTERAS PARA INSOFACTOS Y DISTRIBUIDORA

Insofactos en Segunda Fuerza y Distribuidra Superior en Categoría Abierta, se proclamaron campeones de la Décima Tercera Copa Panteras de Baloncesto que concluyó el pasado domingo en el cancha del Plantel Maestros Federales de la Preparatoria 16 de Septiembre.

La jornada de finales inició con triunfo de Insofactos sobre Panteras al son de 69 puntos por 45.

Los de gris y naranja tuvieron un arranque espectacular de la mano de Leopoldo «Polo» Félix quien anotó 7 de los 16 puntos con que su equipo tomó ventaja.

Con un 8-16 en contra, Panteras trató de remontar en el segundo cuarto, pero los 8 puntos de Ramón Haro y los 5 de Emmanuel Barragán no fueron suficientes para darle alcance a sus rivales, así llegaron al medio tiempo con un 33-23.

El tercer cuarto fue todo para los Insofactos que con dos triples de Daniel Ríos ganaron el parcial 20-13 y llegaron al último lapso con ventaja de 53-36.

Los felinos no pudieron quebrar la impetuosa defensa de Insofactos que por su parte fabricaron 16 puntos para asegurar la victoria.

«Polo» Félix fue el principal encestador de los ahora campeones de Segunda Fuerza con 16 puntos, cifra que le valió para ser electo como el Jugador Más Valioso de la final.

John Cordero aportó 13, Daniel Ríos y Kwame Jonhson 11 cada uno; por las Panteras destacaron Haro y Barragán con 17 unidades cada uno.

DISTRIBUIDORA EN ABIERTA

El cierre de la Copa se dio con el triunfo de Distribuidora Superior sobre el CEU 16 de Septiembre al son de 75 puntos por 57.

Hasta la mitad resultó un partido nivelado, con un primer cuarto a favor de los azules gracias a su experiencia, 23-17 fue el parcial. Pero La 16 apretó en el segundo lapso en base a su garra y 7 puntos de Oscar Zúñiga.

Al medio tiempo el marcador indicaba 34-32 para los Distribuidores que dirige Juan Brito.

Pero Distribuidora inició su despegue en el tercer capítulo de la mano de su armador Miguel Duarte y del alero Noé Torre quien se apuntó 9 unidades, así ya ganaban 51-42.

Las Panteras Universitarias fueron presa del cansancio y la desesperación, anotaron 15 puntos más, pero no pudieron evitar los 24 de sus rivales que terminaron con el trofeo de campeones.

Miguel Duarte con 14 puntos y al menos 10 asistencias fue el Jugador Más Valioso, mientras que Noé Torres encabezó la lista de encuestadores de Distribuidora Superior con 20 puntos, Miguel Aguilar y Edgar Basulto sumaron 12 puntos cada uno.

Por el CEU 16 de Septiembre sobresalieron Oscar Zúñiga con 15 puntos, Miguel Cárdenas con 13 y Ramón Lugo con 9.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in 16 de Septiembre