TIJUANA, Baja California.— El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para seguir de cerca las actividades del atletismo.
El jefe del ejecutivo estuvo acompañado por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, y por el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina.
El gobernador convivió con algunos de los medallistas y atletas distinguidos del estado como fueron los casos del medallista centro-caribeño y finalista de Juegos Panamericanos, Mario Cota, al igual que los campeones de Olimpiada Nacional, José Julián Higuera (oro en lanzamiento de bala), Luz Mariana Castro (oro en jabalina) y María Fernanda Orozco (oro en disco y bala).
Osuna Millán también siguió de cerca las acciones de las competencias de relevos femeniles, en las cuales Baja California se llevó el primer lugar, Veracruz el segundo y Chihuahua el tercero.
JOSÉ MUNGUÍA SE LLEVA EL ORO EN JABALINA
TIJUANA, Baja California.— La cosecha de primeros lugares en las pruebas de lanzamientos en el atletismo de Olimpiada Nacional siguió en aumento.
En la cuarta jornada de actividades y última de las categorías Infantiles Mayores y Juveniles Menores, Baja California sumó otra presea áurea, ahora con José Munguía en lanzamiento de jabalina.
Munguía se llevó el campeonato de la categoría Juvenil Menor (Sub 18) con una marca de 68.24 metros, mientras que en el segundo sitio quedó el neoleonés Diego Flores, cuya distancia fue de 60.22 para quedarse con la plata.
En el tercer puesto, finalizó Christian Flores de Veracruz, quien terminó con 59.25. Hasta este momento, la medalla ganada por Munguía era la octava dorada para el estado anfitrión, que poco después se adjudicó otro lugar de honor en el podium con los relevos femeniles.