Connect with us

INDE

CONQUISTA JORGE INZUNZA COPA IBEROAMERICANA EN ESPAÑA

 

*El pentatleta bajacaliforniano apoderó de la Copa realizada en Amposta, donde México hizo el 1-3

MEXICALI, Baja California.- El bajacaliforniano Jorge Inzunza conquistó la 1ª. Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno en Amposta, España, con 1,497 puntos.

Como parte de su fogueo rumbo a la Copa del Mundo en Roma, Italia, Jorge Inzunza se llevó los reflectores en la Copa Iberoamericana realizada en esa ciudad española que se encuentra a dos horas de Barcelona.

“Estoy contento, se trabajó bien, mejoré por mucho la natación, es la primera vez en una competencia internacional que bajo de los dos minutos.

“Y en el tiro carrera también estuvo bastante bien, es la primera vez que lo bajo de once minutos, espero seguir mejorando la prueba de esgrima”, dijo.

En el evento realizado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Amposta, Inzunza consiguió 220 puntos en esgrima, 341 en natación, donde fue tercer lugar con 1:59.97 minutos.

En ecuestre el bajacaliforniano terminó con 293 puntos y en tiro carrera fue cuarto con 643, tras cronometrar 10:57.00 minutos, con lo que se apoderó del primer lugar en la Copa Iberoamericana.

El segundo lugar fue para el español Lluis Shivel con 1,496 puntos y el tercero para el también mexicano Manuel Padilla con 1,490.

En la 1ª. Copa Iberoamericana compitieron 39 pentatletas y estuvieron presentes países como Italia, Alemania, Hungría, Chile, Ecuador, Brasil, Portugal y Suiza.

También hubo competidores de Puerto Rico, Suecia, República Dominicana, Costa Rica, España y México, todos en ruta a la tercera Copa del Mundo en Italia, del 9 al 13 de abril próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE