CONGRESO DEL ESTADO TOMA VENTAJA
(www.mexicalisport.com) La novena del Congreso del Estado se colocó al frente en la serie final por el campeonato de la categoría Master de la Liga Municipal de Softbol al derrotar la noche del pasado miércoles 4-2 a su similar de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las gradas del campo Zurdo Flores de la Colonia Nueva registraron un gran lleno para presenciar este encuentro de Titanes que termino siendo un gran duelo cargado de emociones y buenas jugadas.
Fue el Congreso del Estado el que pegó primero con par de anotaciones en la primera entrada, cuando Pedro Moncada conecta doble que manda al plato a Juan Delgado (1-0) y Armando Peralta (2-0).
En el cierre del segundo episodio la PGJE se acercó en la pizarra cuando Oscar Hurtado anotó en pisa y corre desde la tercera tras el elevado al derecho de Hedem Yeomars (2-1).
En el cuarto rollo la pizarra se empató se embasa con sencillo, entra Ramón Santoyo a correr como emergente, avanza a la intermedia con imparable de Oscar Hurtado y se descolgó al plato tras el doble de Hedem Yoemars (2-2).
Pero faltaba el show de Armando “Tacuache” Peralta quien rompió el empate en la quinta entrada con cuadrangular sencillo para devolverle la ventaja al Congreso del Estado (3-2) y en la séptima vuelta la mandó para la calle por todo el jardín central para el definitivo 4-2.
La victoria fue para Benito Flores lanzando las 7 entradas, para 2 carreras y 6 imparables, mientras que la derrota fue para Vicente Muñoz lanzando 6 entradas para 3 carreras y 7 imparables.
Los mejores bateadores por el Congreso del Estado fueron, Juan Delgado de 4-2, Armando Peralta de 4-3 con par de cuadrangulares, Manuel Méndez de 1-1, Pedro Moncada de 4-1, Fernando Ruiz de 2-1 y Sergio Márquez de 1-1.
Por la PGJE Edgar Presichi de 3-1, Lizandro Camacho de 2-1, Oscar Hurtado de 3-2 y Hedem Yeomars de 2-2.
De esta manera el Congreso del Estado se coloca arriba en la serie 1-1 y el próximo fin de semana se llevará a cabo el segundo choque de esta serie en donde los congresistas buscarán la victoria que los declare campeones, mientras que la PGJE va por el triunfo para emparejar la serie y obligar a un tercero y definitivo duelo.