*El seleccionado nacional de voleibol, Martín Petris, se muestra feliz por regresar a jugar a Baja California, en la IX Copa Panamericana Varonil Senior
TIJUANA, Baja California.- Luego de un receso en selecciones nacionales, el bajacaliforniano Martín Petris regresó al tricolor en el 2013 y ahora será el único representante del Estado 20 en la IX Copa Panamericana de Voleibol Varonil Senior.
Quien en aquel 2010 se despidió de Baja California, con la medalla de oro conseguida ante Jalisco en su propia casa, después de cinco años tendrá la oportunidad de volver a jugar en su tierra natal, pero ahora bajo los colores de México.
“Gracias a Dios estamos aquí, de vuelta en la tierra que nos vio nacer, hemos regresado de vacaciones, pero tenía desde el 2009-2008 que no jugaba aquí, es muy bonito regresar a casa.
“Aquí se me dio todo y me siguen dando muchas cosas, aquí entreno, hago gimnasio, ahora quiero darle a la gente, a la familia que ya tiene muchos años que no nos ven jugar y a los amigos, todo lo que dejamos aquí”, señaló el bajacaliforniano.
Entrevistado al término del entrenamiento de México, en la cancha dos del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, destacó que la Copa Panamericana servirá de fogueo con miras al Campeonato Mundial, a realizarse del 20 de agosto al 14 de septiembre en Polonia.
“Aquí estamos en la Copa Panamericana con miras al mundial, tenemos un mes preparándonos, nos va a servir para llegar mejor al mundial, pero el año pasado México fue segundo lugar en este Panamericano en el DF, por qué no buscar ahora el primer lugar, nos daría más motivación como equipo”, dijo.
Martín Petris destacó que México ha llegado a esta Copa Panamericana con un equipo con mucha experiencia, combinado con mucho joven, que ha dado resultados al país.
Apenas en mayo pasado, México ganó el Pre Mundial en Puerto Rico, imponiéndose aquel día 25 por 3-0 a los anfitriones boricuas en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, luego de que los puertorriqueños habían vencido a los aztecas en la segunda jornada del evento.
Aunque el resultado no fue el esperado, México también trae la experiencia de la primera participación en la Liga Mundial, realizada en la sede del Distrito Federal, por lo que confía en la afición bajacaliforniana se entregue al equipo mexicano.
El futuro Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información, del Tecnológico de Monterrey y egresado del programa de Talentos Deportivos de Baja California, luego de ser conocido como un jugador centro, ahora lo verán por las bandas, posición para la cual trabaja en los entrenamientos.
“Hay que buscar la posición donde nos vayamos acomodando, yo venía jugando de central, ahorita me están mandando de banda, que si bien no desconozco la posición a este nivel es más complicado, hay que estar preparados, la disposición es ir mejorando cada día más”, aseguró quien jugó el Campeonato Mundial del 2007 en esta tierra bajacaliforniana.