La generación actual de integrantes de la selección nacional de futbol es una de las mejores, consideró el ex futbolista Salvador ¨Chava¨ Cabrera.
El sábado pasado, durante una clínica y charla con aficionados, el ex futbolista que brilló en el Necaxa, estableció que existe calidad en el grupo de seleccionados que jugarán el próximo Mundial en Rusia.
¨Creo que hay una buena selección, hay que aprovechar está generación, creo que es de las mejores que ha habido, es un Mundial, complicado, es un grupo fuerte, también creo que las cosas se pueden lograr, no hay rival invencible, creo que nos va a ir bien, hay gente con mucha capacidad, con mucha personalidad, esto influye en campeonatos más competitivos, tengo confianza en que la selección va a hacer un buen papel¨.
Junto con el ex futbolista ecuatoriano Alex Aguinaga, se presentaron en la cancha Premier, donde además de ofrecer una clínica, firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los aficionados.
Cabrera, quien integró al Necaxa en la primera Copa Mundial de clubes, donde alcanzaron el tercer lugar,dijo que cada técnico tiene su estilo.
¨Es complicado cada técnico tiene su estilo, su forma de jugar, pero creo que los jugadores tienen que sacar esto adelante, mas allá que el técnico ponga un equipo, un sistema de juego, los jugadores en la cancha deben salir con la entrega y toda la capacidad que tienen para salir adelante en los compromisos que van a tener-
La selección es diferente, a lo mejor no la mejor, porque ha habido selecciones muy buenas, con capacidades muy importantes, pero esta es diferente, creo que es importante, y tienen la oportunidad de dejar algo, dejar esa huella, ojalá que se pueda dar¨.
Por primera vez la mayoría de los futbolistas juegan en ligas de Europa o en la liga estadounidense MSL.
¨Esos jugadores que tienen compañeros y rivales de otros países es importante porque tienen ese roce internacional, con los equipos les ha ido bien a los mexicanos en el extranjero, han competido, en los equipos que están les ha ido bien y eso permitirá armar un buen equipo y eso le va a ayudar a la selección para dar un excelente mundial, no hay que tener la duda,
En la actualidad, Cabrera, quien fue pieza fundamental en los campeonatos del Necaxa, se dedica ha ofrecer clínicas, pláticas y juega en partidos de exhibición.
¨Hay cambios generales, el futbol ha crecido y hay esa apertura, empiezan a ver al futbol mexicano por los triunfos de las categorías menores, y ahora en el Porto que llevan muchos jugadores, o como Alemania u Holanda, se ha logrado que el futbol mexicano sea mejor visto¨, concluyó.