Connect with us

Águilas de Mexicali

CON VUELO FIRME

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Welington Dotel y Walter Ibarra remolcaron dos carreras cada uno en apoyo a Javier Solano para que los Águilas de Mexicali amarran la serie al vencer 6 carreras a 4 a los Cañeros de Los Mochis, esto en acciones disputadas en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Con este triunfo, los Águilas se afianzaron en la cima del standing y llegaron a la cifra de 20 victorias en la actual temporada, cantidad que no conquistaban en la Liga Mexicana del Pacifico desde la campaña 2011-12, cuando fueron líderes de la primera vuelta con marca de 24-11 en ganados y derrotas.
El triunfo fue para Javier Solano (6-1) con serpentina de seis entradas completas, acepó ocho imparables con cuatro carreras, caminó a uno por lanzamientos malos y se adornó al ponchar a ocho cañeros.
En relevo laboró Edgar Gómez, Manuel Chávez, el debutante Daniel Sattler, Mauricio Lara y bajó la cortina Esmailin Caridad con su tercer rescate de la temporada.
La derrota fue para Derrick Miramontes (3-2) al bajar de la loma después de cuatro entradas con dos tercios, aceptó siete hits con cinco carreras, regaló par de bases por bolas y alcanzó a recetar tres ponches.
Le siguió en la loma Fabián Cota con una carrera y terminó Isaac Jiménez.
La novena de casa se encargó de encender la luz en el pizarrón con par de carreras en el segundo rollo, con par de tercios fuera y el “conejo” Retherford y Xorge Carrillo en las bases, Ramón Urías atizó doblete al derecho para fletar a sus compañeros al pentágono.
En el cuarto acto los verdes emparejaron los catones cuando Saúl Soto atizó panorámico jonrón por el prado izquierdo, llevándose por delante a Emmanuel Ávila que se embasó con sencillo.
Los Mochis repitieron la dosis en el quinto inning con una fiel copia de lo realizado un episodio antes, ahí de nuevo con Emmanuel Ávila en circulación, Saúl Soto pegó largo jonrón por el izquierdo para mandar a su equipo adelante y de paso llegar a siete en la campaña.
Mexicali respondió al cerrar el quinto rollo con tres carreras para de nuevo voltear el marcador a su favor.
En el ataque mencionado C. J. Retherford conectó sencillo al izquierdo para empujar al plato a Walter Ibarra, y tan solo unos turnos después, con los senderos congestionados, Welington Dotel en calidad de bateador emergente recibió a Fabián Cota con imparable al derecho bueno para mandar al pentágono a Retherford con el empate y a Luis Juárez con la quinta.
Los emplumados anotaron una más gracias al sexto jonrón de la temporada para el ex grandes ligas Yuniesky Betancourt, leñazo que abandonó el terreno de juego por el prado izquierdo en acciones del sexto capítulo.
Este domingo en punto de las tres de la tarde finaliza la serie con el duelo entre Luke Irvine (2-0) por la visita, ante Edgar Osuna (2-2) por los locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali