MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Javier Solano recibió el apoyo de Ramón Ríos, Yuniesky Betancourt y Christian Presichi que conectaron tres imparables cada uno, para comandar el vuelo de los Águilas de Mexicali al doblegar a Yaquis de Ciudad Obregón 9 carreras por 1 en el Nido de la Ciudad Deportiva.
La tarde inició bien para los sonorenses cuando Nelson Pérez con doblete entre central e izquierdo remolcó a Matt Juengel, esto en el mismo primer rollo.
Mexicali reaccionó al cierre de ese primer turno para tomar el control del juego, el cual ya no soltaron en el resto de la tarde para liquidar la serie.
La voz de ataque la dio Yordanys Linares con triple y enseguida Ramón “Pulpa” Ríos, atizó su tercer cuadrangular de la temporada al sacar la pelota por el lado izquierdo. El daño siguió después de dos outs con imparables ligados de Yuniesky Betancourt y Christian Presichi, este último productor.
En el quinto capítulo los cachanillas fabricaron una carrera más cuando Ramón Ríos con sencillo que impulsó a Ramón Urías, mientras que un episodio después, Christian Presichi con incogible envió al pentágono al cubano Yuniesky Betancourt.
Mexicali sentenció el juego y le dio toques de paliza con rally de cuatro rayitas en el fatídico séptimo rollo, todo el daño después de dos outs.
Ricky Álvarez se encargó de producir a Ramón Ríos con sencillo, Yuniesky Betancourt con hit empujó a Dave Sappelt, en tanto que Christian Presichi con imparable fletó a Álvarez y Betancourt.
El éxito fue para la cuenta del sanluisino Javier Solano (4-1) con labor de seis entradas y un tercio, limitó el daño rival en seis hits con una carrera, pasó a tres por lanzamientos malos y abanicó a cinco.
En sustitución ingresó José Meraz, Francisco Rodríguez, y Faustino de los Santos.
La derrota fue para el sinaloense David Reyes (0-4) con cinco innings lanzados, se llevó seis hits y cuatro carreras, no regaló base por bolas y ponchó a dos.
Relevó Alberto Leyva con una carrera, Adrián Ramírez con cuatro en la frente y Daniel Duarte.
Este martes, los Águilas abren serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada, casa de los Cañeros de Los Mochis.