TIJUANA, Baja California – La lanzadora de jabalina bajacaliforniana, Mary Sol Ramírez, prepara ya sus maletas para dirigirse a Corea del Sur, donde representará a México en la Universiada Mundial.
Ramírez García, obtuvo la medalla de oro en la pasada Universiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León, donde registró una marca de 51.80 metros, lo que le valió el boleto para asistir a la fiesta mundial colegial que se realizará en Gwangju.
“Esta es mi primera experiencia a nivel mundial, anteriormente estuve en un Panamericano celebrado en Colombia, ese fue mi debut”, recordó, la también medallista de Olimpiada Nacional.
“Aprendí mucho en aquel Panamericano, digamos que fue mi año de novata, iba empezando, pero ahora me siento con mayor preparación”, recordó la estudiante de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus en el que estudia a distancia.
Y es que la originaria de Ensenada, se concentra de manera regular en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana bajo las instrucciones de Fabián Ochoa.
“Llevo dos años y medio en específico, trabajando ya con la jabalina de lleno”, recordó Mary Sol. “En el programa de talentos llevo casi seis años, desde que inicié en el atletismo”.
En la pasada Olimpiada Nacional, que también se desarrolló en la ciudad de Monterrey, Ramírez fue segunda, al terminar con la medalla de plata y una marca de 48.46 metros, dentro de la categoría Sub 23.
La seleccionada nacional universitaria parte este miércoles hacia la Ciudad de México, donde se concentra con el contingente de atletismo, que posteriormente tomará el avión hacia el país asiático.
De acuerdo con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE), la Villa Universitaria ya se encuentra inaugurada y en funciones, al igual de que ya varios de los integrantes de la delegación universitaria mexicana se encuentran instalados en tierras coreanas.