Connect with us

Jesús Alberto Rubio

CON LA CABEZA…

ESPEJO..

————————————

+ REIVINDICACION O EL FRACASO…ZOTE

+ ALGO HAY ATRÁS DE ESTO: “BOLILLO”…

+¿QUIÉN ES MARK GREIGER…?

 

HOY es la oportunidad para la reivindicación de México. Vencer a Jamaica no sería difícil como se le ha tratado a través de los años. Pero los jamaiquinos ya crecieron y nosotros seguimos igual. Ejemplos recientes fracaso en la Copa América y después apenas se le ganó a Cuba que esta tirada en la playa viendo los acontecimientos, se empató con Guatemala y con Trinidad y Tobago empezó el show, a Costa Rica lo apuñalaron con un penalti a los 123 minutos y la “fiesta” siguió contra Panamá. Perder contra Jamaica hoy, no creemos, todo debía estar preparado y el “árbitro” ($$Concacaf) puesto…Entonces si sería un FRACASO…ZOTE…

 

————————-o0o————————

 

LO QUE se comenta a nivel internacional sobre el polémico arbitraje del juego México-Panamá; México-Costa Rica, algunas versiones que no dejan bien parado al futbol mexicano, señalan que hay algo detrás de esto que lo pone en duda.

Lo importante para directivos mexicanos y de CONCACAF es la participación de México es la disputa contra Estados Unidos en próximo doble partido, ida y vuelta con medio boleto cada uno para estar en la Copa Confederaciones, otra millonada. Saque usted conclusiones…

México debe ganar la Copa para provocar dos llenazos con EU, allá y aquí el viaje a Rusia a la Confederaciones en caso de ganar, de perder los grandes patrocinadores se ausentarían si México fuera eliminado…Eso se deberá saber o posiblemente entren en las actuales investigaciones a la FIFA…

————————-o0o————————

 

PANAMA no quería jugar el partido por el tercer lugar de la Copa de Oro.

Con la cabeza fría y analizando mejor lo que sucedió la noche del miércoles en Atlanta tras la polémica eliminación que sufrió en las Semifinales de Copa Oro 2015 ante México, Hernán Darío Gómez “El Bolillo”, Director Técnico de Panamá expresó que las marcaciones del árbitro Marc Greiger no fueron «errores»….

El timonel colombiano apuntó que alguien más debe estar detrás de lo hecho por el nazareno cuando pitó un penal a dos minutos del final, que de no haberse marcado hubiera significado la eliminación de México del torneo.

«Eso no fue un error arbitral, con ese tipo de cosas te das cuenta que el árbitro no actuó sólo hay alguien detrás de todo esto y es lo que nos gustaría saber.”

«Hay una jugada muy clara en la que Vela pegó clavándole el codo en la cara, lo vió el árbitro, no pegó como es normal porque él va y choca con nuestro jugador y no marcó nada, fue entonces cuando dije: aquí hay algo, aquí hay algo», manifestó el estratega.

Para el mexicano Andrés Guardado, la semifinal ante el conjunto canalero es «el partido más extraño» que le ha tocado jugar. «Hay decisiones arbitrales que no están en manos de los jugadores, no son culpa nuestra. Entendemos perfectamente la molestia, nos ha tocado estar del otro lado. Es una situación muy incómoda porque te van a culpar a ti, como si yo fuera un jugador con falta de ética, un sinvergüenza, cuando no es mi culpa», añadió el goleador de México ante Panamá.

 

————————-o0o————————

 

ANTES DEL PASADO miércoles, se puede decir que realmente poca gente sabía quien era Mark Geiger. Pero ahora, el árbitro estadounidense de 40 años se ha convertido en el enemigo número uno de muchos tras pitar dos penaltis a favor de México en su semifinal de la Copa Oro contra Panamá, decisiones que le quitaron la victoria y un puesto en la final a Panamá.

¿Pero quién es este árbitro que, instantáneamente, está en el ojo del huracán?

Con respecto al fútbol, Geiger es árbitro en la Major League Soccer (MLS) desde 2004 y en 2011 fue elegido el mejor de la temporada en la liga norteamericana.

De dilatada experiencia en torneos internacionales, dirigió partidos en el Mundial Sub-20 de 2011 y también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Geiger expulsó a Iñigo Martínez en la derrota de España frente a Japón.

Luego, en el Mundial de Brasil dirigió el Chile-España (2-0) y también el partido de octavos de finales entre Nigeria y Francia cuando hizo un error en no pitar un penalti a Patrice Evra por una falta sobre Peter Odemwingie. Después de ese encuentro, el entonces seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, manifestó: «El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto, nunca tanto como hoy. No estoy conforme con eso».

Pero fue en un partido en agosto 2012 cuando las decisiones polémicas de Geiger recibieron su propio apodo: «El Show de Greiger». Así lo dijo el entrenador del DC United, Ben Olsen, tras un empate contra Philadelphia: «Es el Show de Geiger…. Quiso pitar algo para cambiar el partido. Fue su show esta noche.”

Es decir, este regreso del “show” en Atlanta no fue nada nuevo.

 

————————-o0o————————

 

DIEGO ARMANDO Maradona se solidarizó con la selección de Panamá, que por un polémico arbitraje perdió con México (1-2) el pase a la final de la Copa Oro y dijo que ese partido debía «volver a jugarse».

Maradona criticó el desempeño del árbitro estadounidense Mark Geiger, que concedió dos penaltis dudosos a México, el primero inexistente a un minuto del fin del tiempo reglamentario, cuando Panamá ganaba por 1-0, y el segundo en el primer tiempo de la prórroga de treinta minutos para la calificación de México.

Diego Maradona recordó la final del Mundial de 1990 jugado en Italia que la selección de Alemania ganó por 1-0 a la de Argentina y criticó de nuevo al árbitro de ese encuentro, el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal.

 

jlmendoza1932@hotmail.com

——————————————————

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...