CIUDAD OBREGÓN, Sonora (www.mexicalisport.com) Nuevamente, el duelo entre Venados y Yaquis enfrentó a los mexicalenses Irwin Delgado y Francisco Rodríguez, siendo el ganador el “zurdito” de los Venados de Mazatlán al guiar a su equipo al triunfo por pizarra de 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, resultado con el cual los porteños enfrentarán en semifinales a los Charros de Jalisco.
El nieto del gran formador de talentos Luis Delgado, Irwin Delgado (2-0), se agenció la victoria con serpentina de seis entradas completas, tiempo donde limitó el daño rival en apenas tres hits con una carrera, no dio bases por bolas y se apuntó nueve ponches.
En relevo lanzó Norman Elenes con una carrera, Edgar Osuna, Francisco Moreno y finalizó brandon Cunniff con su tercer rescate de los playoffs.
La derrota fue para el también nativo de la capital bajacaliforniana Francisco Rodríguez (0-2), esto al salir del juego dos innings y dos tercios de labor, aceptó tres hits con tres carreras, dio un par de bases por bolas y abanicó a uno.
Después lanzó Carlos de León, marco Duarte, Samuel Zazueta, Jesus Anguamea, Edwin Fierro y Tomás Solís
En el tercer rollo los visitantes sinaloenses se fueron al frente con ataque de tres carreras, mismas que al final de las cuentas resultaron ser definitivas.
Tras ser dominado Alex Liddi, Sebastián Valle se embasó con error del parador en corto, Jeremías Pineda siguió con imparable sencillo, lo que dejó la mesa servida para Justin Greene, que conectó panorámico cuadrangular entre izquierdo y central, siendo este su segundo leñazo de la postemporada.
El único daño que recibió Irwin Delgado fue en la sexta entrada, ahí Moisés Gutiérrez abrió con doble, Armando Araiza y Leo Heras fueron dominados, pero José Aguilar con incogible al izquierdo fletó la carrera.
En el séptimo capítulo los de casa dejaron las cuentas definitivas en los fierros de Isaac Paredes, que tras pegar sencillo al izquierdo, anotó con línea similar de parte de Anderson Hernández.
Tras concluir la serie de repesca, los duelos semifinales quedaron definidos con la visita de los Charros de Jalisco a los Venados de Mazatlán, en tanto que los Yaquis de Ciudad Obregón visitarán a los Cañeros de Los Mochis.