CON GUIÓN DE PELÍCULA, ¨NITO¨ ARAIZA FUE EL PRIMER ACTOR

 

 

El ¨eeeoo campeones¨ llegó hasta el ejido Veracruz y cubrió todo el valle de Mexicali.

Por primera vez en la historia del Torneo de Futbol de los Barrios, un representante del valle de Mexicali disfrutó del sabor de la victoria que tantas ocasiones se les negó.

Fue en la última instancia, la de los tiros penales, donde un grupo de jugadores levantó el puño hasta lo más alto para sentirse campeones.

Cada uno se plantó frente a Christian Landeros, uno de los porteros más completos y cada uno enviaba con frialdad el balón hacia las redes.

El guión estaba hecho para los tres infalibles tiradores pero el primer actor era José ¨Nito¨ Araiza, un portero que a lo lejos no lo parece, pero que cerca del balón crece, y se hace ligero, a pesar de su sobre peso que no le impide competir bajo los tres palos.

Nacho Paniagua, Héctor Romero y ¨Shaki¨ Vásquez, escribieron su nombre junto a los inmortales del futbol mexicalense, todos y cada uno anotaron.

Abogados que se ganaban la simpatía de muchos de los cerca de tres mil espectadores, por su interminable esfuerzo a lo largo de más de 55 minutos, luego de que el árbitro Martín Benavides expulsó en una polémica marcación al delantero Christian Durazo, que los dejó con uno menos, pero no con menos coraje que sus rivales del valle.

Parecía que a los veracruzanos se les olvidaba que ellos eran mayoría, los abogados aparecían marcando con furia en cada rincón de la cancha y su labor se convirtió titánica, parecía que en los tiempos extras se derrumbarían ante el cansancio.

Pero fue hasta los penaltis, cuando el cansancio en las piernas les llevó a estrellar el balón en los postes, primero Almanza y unos segundos después, Ismael Fierro también corría con poca suerte.

Araiza, luciendo un atuendo rojo, había marcado el camino de la victoria a sus compañeros al parar el primer penal al excelente defensa Eduardo Vega, que por arriba fue una pared durante todo el largo duelo.

Vega disparó fuerte pero ¨Nito¨ Araiza bloqueó el tiro que indicaba que los veracruzanos estaban más cerca que nunca del campeonato.

Con 3 penales acertados y apenas el de Jonathan Lomelí por los Abogados, el guión del último acto se escribió y la porra estalló celebrando.

Minutos después, el enorme trofeo entregado a los del ejido Veracruz paso de mano en mano, mientras que sus contrarios los veían con resignación pero a la vez con la satisfacción de que lucharon con dignidad de los grandes equipos.

La cuenta regresiva para el siguiente Torneo de los Barrios inició, cuando los futbolistas del Veracruz se tomaron la última foto.

 

 

Categories
FUTBOLMexicali SportTorneo de los Barrios

Leave a Reply

*

*

RELATED BY