Padres de familia acudieron a despedirlos y desearles éxito
TIJUANA.- Padres de familia despidieron a los atletas de Baja California que viajaron este viernes con destino a Acapulco, donde a partir de este lunes comienzan los Juegos Nacionales Populares.
Desde muy temprano en la mañana estuvieron en la entrada principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR), para acompañar a sus hijos y desearles mucho éxito en su aventura por tierras guerrerenses.
Con el ánimo por todo lo alto y una confianza basada en la de tener una excelente preparación física donde se obtiene la capacidad necesaria para lograr magníficas actuaciones fuera de su terruño, los atletas abordaron los autobuses proporcionados por el Inde.
La primera parte de la delegación de Baja California que asistirá a la sexta edición de los Juegos Nacionales Populares “Un proyecto de Integración Juvenil”, recibió sus uniformes tanto externos como interiores, proporcionados igualmente por la paraestatal que encabeza el maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo.
Como en años anteriores, Baja California lleva una representación muy fuerte, tanto en futbol con bardas, artes marciales (wushu) y Lima Lama, convirtiéndose en uno de los rivales a vencer por el resto de los participantes que asisten de otros estados del país.
Y precisamente el futbol con bardas (futbol rápido) es el que lleva la mayor cantidad de atletas con 2 equipos varoniles y dos femeniles en las categorías 95-96 y 97-98, Tijuana es la base en varones, mientras que Ensenada en mujeres.
Los cuatro equipos de futbol con bardas jugarán la primera fase los días 26-27-28 y si avanzan, juegan las semifinales el 30 y de lograr el triunfo van por la medalla de oro el sábado 31.
Artes marciales (wushu) entrará en acción los días 26-27 de agosto, mientras que Lima Lama competirá hasta el último jueves y viernes de este mes, esperando superar su actuación pasada en Oaxtepec, Morelos.