Connect with us

Águilas de Mexicali

CON BRONCA EN EL DIAMANTE, ÁGUILAS MANTIENE LA CIMA

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). En tarde donde los ánimos se calentaron, los Águilas de Mexicali se afianzaron como el mejor equipo de la liga al vencer 9 carreras por 7 a los Charros de Jalisco, resultado con el cual aseguraron la serie que se disputó el fin de semana en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Con este triunfo la tropa de Edgar González tiene foja de 11 ganados y 3 perdidos y siguen imbatibles en las cuatro series que han disputado en el calendario regular, ya que vencieron en casa a Yaquis y Charros, mientras que en gira doblegaron a Cañeos y Tomateros.
El triunfo fue para Stephen Landazuri (2-1) con serpentina de cinco entradas con un tercio, aceptó siete hits con cinco carreras, obsequió una sola base por bolas y ponchó a cinco.
En relevo ingresó José Sánchez con una carrera, José Manuel López, Adam Reifer y Jake Sánchez fue el encargado de bajar el telón con los tres outs finales y una carrera para su segundo rescate de la temporada.
La derrota fue para el veracruzano Orlando Lara (1-1) al salir expulsado con saldo de tres entradas, toleró tres hits con tres carreras, no regaló base por bolas, golpeó a uno y no alcanzó a recetar chocolates.
Después inició un desfile por la loma con Carlos Vázquez que aceptó cinco carreras, Iván Zavala toleró una, Marcos Campoy, Manuel Flores y Julio Félix.
La pizarra se encendió desde el primer rollo cuando por los de casa Welington Dotel abrió con cuadrangular por el prado derecho, su segundo de la temporada. Todavía en esa tanda, Walter Ibarra desde la antesala se descolgó a la goma con elevado de sacrificio al central del “conejo” Retherford.
En la cuarta entrada Jalisco se hizo presente gracias a vuelacerca por todo el central de parte del bajacaliforniano Leo Heras.
Al cierre de ese cuarto inning, el juego estuvo suspendido a causa de un intercambio de golpes entre ambos equipos, esto derivado de un pelotazo a Retherford de parte del zurdo Orlando Lara y que terminó con siete expulsados entre ambas novenas.
En la reanudación, los cachanillas aprovecharon al atacar con rally de seis carreras.
La primera del rally la remolcó Ramón Ríos con doblete al central, Missael Germán con línea similar jaló la segunda a la goma, Welington Dotel no paró el ataque y con incogible al derecho mandó a dos compañeros al pentágono, en tanto que Walter Ibarra con panorámico jonrón por el izquierdo remolcó un par más para sellar la fiesta.
Los Charros se fueron acercando poco a poco, en primera instancia pisaron el plato en el quinto rollo cuando Fernando Valenzuela Jr remolcó de caballito a Marquez Smith, y ya en el sexto inning, Smith con triplete remolcó a dos compañeros a la registradora, mientras que Ángel Chavarin con elevado de sacrificio al central cerró el ataque de tres carreras.
Mexicali anotó su novena carrera en los fierros de Missael Germán por cortesía de sencillo de Welington Dotel, esto al cierre del sexto; pero en la apertura del “lucky seven”, los jaliscienses de nuevo hicieron daño cuando Edson García desde la tercera colchoneta anotó con lanzamiento descontrolado de José Manuel López.
En el noveno acto, la tropa de Juan Navarrete dejó las cuentas finales cuando Fernando Valenzuela Jr con roletazo a la inicial mandó a tierra prometida a Amadeo Zazueta.
Los Águilas regresan a la acción hasta el día martes y será ante su afición en el Nido al recibir la visita de los Naranjeros de Hermosillo, ahora dirigidos por el histórico José Luis “Borrego” Sándoval.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali