MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Javier Solano lució hermético durante siete entradas de labor, en tanto que la ofensiva descargó once imparables para llevar a los Águilas de Mexicali al triunfo por blanqueada de 7 carreras por 0 sobre Charros de Jalisco; pizarra con la cual los cachanillas barrieron con la serie de fin de semana que se disputó en el Nido de la Ciudad Deportiva.
El éxito fue para la cuenta del sanluisino Javier Solano (2-1) con ruta de siete entradas de manera completa, espació cinco imparables, dio un par de bases por bolas y se adornó con siete chocolates.
Relevó Michael Devine y finalizó Raudel Lazo.
La carga negativa cayó en Elian Leyva (2-1) al bajar de la loma con dos entradas y dos tercios de actuación, sufrió cuatro imparables y tres carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos:
En sustitución lanzó Felipe González, Jared Lakind, Linder Castro, Joe Colon con tres carreras, Jeff Ibarra admitió una y terminó Humberto Castellanos.
Los emplumados se encargaron de encender la pizarra y fue con rally de tres carreras en lo que fue la clausura del tercer acto.
La tanda inició con Jason Bourgeois que se embasó con pifia del antesalista Agustín Murillo, Yuniesky Betancourt dio de hit para colocar hombres en las esquinas, lo que aprovechó David Harris para remolcar la quinielera con sencillo al central.
El daño siguió y con los senderos congestionados, el “Pulpa” Ramón Ríos conectó doblete al izquierdo para impulsar Betancourt y Harris.
Hasta el octavo tramo los cachanillas sentenciaron la noche al raspar a los relevistas visitantes con ataque de cuatro carreras.
En el ataque mexicalense Javier Salazar se encargó de fletar la primera con doblete por el derecho, Ricky Álvarez con inatrapable al central mandó al plato a Ramón Ríos, Jason Bourgeois con sencillo al derecho jaló al pentágono una, mientras que Leo Germán pisó la que selló el ataque con rodado a la antesala del “Conejo” Retherford.
Tras obtener esta serie por barrida ante Charros, la tropa de Juan Gabriel Castro seguirá su estancia en casa y desde este martes 13 de noviembre recibirán la visita de los Mayos de Navojoa.