El futbolista local Jonathan Armas González es uno de los elementos de Chicali Soccer que ha destacado en los últimos meses desde su posición de la media cancha.
Con buen toque de balón para habilitar a sus ofensivos, Armas González, desde la media cancha se ha vuelto importante tanto para organizar ofensivas como para ayudar a la defensa.
Hace unas semanas, vivió la experiencia de participar en tres encuentros frente a equipos de Fuerzas Básicas del club América y se dio cuenta que le falta por trabajar, pero también se ilusionó por un posible llamado para evaluar su nivel de juego.
“La verdad me sentí muy contento por visitar a uno de los mejores clubes de México, no hay que desaprovecharla, en eso estamos en este momento, fueron inter escuadras, luego eligieron como a la mitad y luego nos pusieron a jugar”.
Jonathan inició jugando con el equipo Vicente Guerrero y luego paso a la División del Norte.
“Ahora estoy aquí en Chicali jugando en la Tercera y Cuarta –de la Liga Mayor-, en la Tercera está más duro, porque están más grandes, hay buenos trancazos“.
¿Cuáles son tus cualidades y tus debilidades?
“Me gusta agarrar la pelota y de volada buscar a un jugador para llegar rápido al arco contrario, me han dicho que me falta encarar, me he dado cuenta, estoy trabajando en eso, es uno de mis defectos, atraverme más, tirar a gol”.
El estudiante de la Preparatoria 16 de Septiembre, establece que fue impresionante jugar contra los equipos americanistas en los encuentros amistosos.
“La verdad me sentí impresionado, la manera como tocan, lo rápido que son, me motiva imaginarme que pueda estar jugando con ellos, no quiero desaprovechar esta oportunidad.
Algunos jugadores que también llamaron la atención fueron Rogelio Calderón, Alfredo González, Eduardo Galván, Ricardo Parra, Adán Alcántar y Edwin Martínez.
“Tienen sus cualidades, son buenos jugadores, creo que sí podrían llegar”, comenta el admirador de Lionel Messi y antes del mexicano Marco Fabián.