MANUEL CHÁVEZ PRIMERA FIRMA EN 2011 HACE ECO EN VENEZUELA.
Con solo 17 años un joven del Valle de Mexicali ha comenzado a escribir su historia dentro del béisbol profesional en México. Jesús Manuel Chávez Baltazar, nació en noviembre 1993 en Ciudad Guadalupe Victoria a solo 40 kilómetros de la capital de Baja California. Sus padres Manuel Lorenzo Chávez Lozano y Luz Yolanda Baltazar Magallón han estado con él desde sus inicios.
Un joven lanzador que inicia sus pasos por este deporte a los 5 años en la Escuela de Béisbol Tino González, y quien fuera llevado a los campos por sus padres, con la ilusión como todo niño con de llegar un día a la pelota profesional.
“Me gustaba ver a los niños jugar, después con los años al recordar comprendí que el béisbol no solo es un deporte es un estilo de vida” comento Chávez.
El campo, el guante y largas horas de trabajo lo llevaron a ser tomado en cuenta en diferentes selectivos, el tiempo pasaba y seria en el 2009 que un scout llamado Sergio Attwel pondría sus ojos en el joven lanzador de brazo equivocado para darle la confianza y hacerlo parte de la organización Acereros de Monclova.
“Las gracias de todo lo que está pasando se las doy a mis padres, porque sin su apoyo, sin su ayuda, no estaría donde estoy ahora y también al Club Aztecas del Km.43” fueron las palabras de Manuel al hablar de su historia.
Vacaciones en la Academia de Beisbol, dejar atrás las actividades comunes de un adolescente para ir en la búsqueda de un sueño, la pelota profesional, hacen que Manuel piense en que “Mi meta es poder llegar a Grandes Ligas y que mis papas se sientan orgullosos de mi”.
El tiempo y la paciencia le dieron la confianza necesaria, para que en los primeros meses del 2011 se diera otro paso más en la búsqueda del sueño, cuando realizó un Try Out al que fue convocado por la Organización Águilas de Mexicali y el destino le seguiría dando satisfacciones, al ser protegido por el club de beisbol profesional de su ciudad.
No solo pertenecía a un club del béisbol de verano como Acereros de Monclova, su carrera comenzaba a tomar forma al ser parte de los 60 peloteros de uno de los clubes emblemáticos de La Liga Mexicana del Pacifico, Los Águilas de Mexicali.
Chávez al seguir trabajando en el béisbol y saber combinar sus estudios, se ganó su primera invitación a los campos de pretemporada de Águilas de Mexicali rumbo a la Temporada 2011-2012.
A un año de este hecho, Manuel habla desde una academia en Venezuela, donde llegó vía una transacción de los Phillies de Filadelfia con Acereros de Monclova. “Me considero un pitcher muy concentrado, trato de estar siempre atento al utilizar mis herramientas, tratando de mantener el control y usar una buena curva consistente”.
Hoy en día no solo es la promesa de Ciudad Guadalupe Victoria un poblado próspero del Valle de Mexicali, no solo es promesa de la capital de Bajacaliforniana, si no de la pelota profesional en México.
“Le mando un saludo a la gente de Mexicali, los invito a que apoyen, que asistan y si Dios quiere este año trataré de ganarme un lugar y poder jugar con Los Águilas de Mexicali”.