Tijuana, Baja California.- Más de 500 niños y niñas disfrutan ya del Plan Vacacional, el cual ha llamado la atención de una buena parte de la población, tras el desarrollo de eventos como la Olimpiada Nacional 2013 y el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 19 Varonil.
Algunos asistentes como Mario Izquierdo y su hermana Diana, arribaron desde el pasado lunes para formar parte de esta experiencia. Ambos fueron traídos por su madre, quien espera que en este verano puedan aprender cosas nuevas y canalizar sus energías.
Mario, tiene ocho años y se considera aficionado al fútbol, algo que no oculta al portar la camiseta del Club América, del que dice, “volverán a ganar la liga este año”.
Esta es la primera oportunidad que tiene de visitar y vivir la experiencia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, del que dice, le llamó la atención la cancha de futbol y el área de atletismo.
“Juego de medio y lateral, quiero llegar a entrenar algún día en un lugar como este”, recordó el pequeño a quien se le sumaron otros niños con la curiosidad de compartir sus inquietudes.
Entre ellos se encuentran Alejandro Ruiz, Emiliano Anaya, Antonio y Milton Cano, todos ellos han jugado también en varios equipos infantiles de fútbol en las canchas del Romero Manzo, ahora se encuentran en otro escenario como el CAR, donde se reunirán durante tres semanas.
“Nos gustó mucho el video donde sacaron los partidos en el Romero Manzo ahora en la Olimpiada”, recordaron Antonio y Milton, quienes son hermanos y primos de Alejandro.
“Nosotros hemos estado en el Romero Manzo donde hemos ido a jugar y ahora nos está gustando mucho venir al CAR en las vacaciones”, agregó Alejandro. “Mi hermana practica voleibol aquí y por eso también quisimos que nos trajeran”.
Varios de los niños y niñas que asisten al Plan Vacacional 2013 tendrán la oportunidad de ser observados por el área de detección del INDE, que a su vez evaluará a los mejores para invitarlos a un campamento de talentos al final de las actividades del plan.