La Olimpiada fue el primer paso rumbo a un gran sueño, aseguró
TIJUANA, Baja California.— El arquero olímpico Luis Antonio Álvarez Murillo recordó lo importante que fue para él haberse formado y participado dentro de un proceso competitivo como la Olimpiada Nacional.
El popular “abuelo” y quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compartió su experiencia con los asistentes a la Conferencia Oficial de Presentación de la Sede de Baja California.
“No siempre gané en la Olimpiada Nacional, siempre perdía, pero esto es algo que vas aprendiendo, te vas formando y para eso te sirve”, dijo Álvarez Murillo, cuarto lugar por equipos en Londres.
“Para mí es un honor estar delante de todos ustedes y compartir esta experiencia, que fue un primer paso en la búsqueda de un sueño, que ustedes también pueden vivir”, agregó el flechador mexicalense.
“Sólo es cuestión de dedicación, disciplina y de trabajar duro, que no se rindan”, agregó el campeón de la Copa del Mundo de Ogden, Utah, evento que a la postre le abrió las puertas a la selección varonil, y le dio el boleto a Londres 2012.
Álvarez Murillo estuvo en el presidium de presentación de la Olimpiada Nacional que tuvo lugar en las ciudades de Tijuana y Mexicali esta semana, para dar a conocer que el comité organizador, integrado por personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, está listo.
“Es para mí un honor portar este uniforme”, agregó Álvarez, quien estuvo en la presentación con el pants de Baja California.
“Llevar estos colores es algo muy bonito, pero también una gran responsabilidad, aún no sé si nos tocará competir en Olimpiada, por los ajustes en las categorías, pero ustedes pueden hacer de esos sueños algo real, sólo hay que trabajar duro”.
Atletas de diferentes disciplinas asistieron a la presentación, e inclusive intercambiaron sus experiencias con las autoridades del presidium y el propio Álvarez.
De hecho, una de las atletas más jóvenes del programa de talentos, Daniela Macías, de la disciplina de clavados preguntó al “abuela” cuál era la sensación que vivió en los Juegos Olímpicos, de la cual el flechador se expresó como satisfactoria.
El colofón de esta presentación fue la proyección del video conmemorativo de los atletas bajacalifornianos en Juegos Olímpicos que integraron la delegación mexicana en Londres.
En él aparecen las hazañas del nadador Arturo Pérez Vertti, el gimnasta Daniel Corral, los futbolistas Héctor Herrera y Jorge Enríquez, además del propio Luis Álvarez, además del entrenador Ascanio Fernández Pinto y los jueces César Araujo (de tiro con arco) y Andrea Gómez (Gimnasia).