Connect with us

FUTBOL

COMITÉS DE FUTBOL PERMITEN CONSUMO DE CERVEZA EN CANCHAS

El ingreso de bebidas alcohólicas a las unidades deportivas municipales no está permitido, aclaró el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf).

Valerio III Camargo, manifestó ayer que en ninguna unidad deportiva a cargo del Imdecuf está permitida la venta o ingreso de cerveza o cualquier tipo de bebida de graduación alcohólica.

El único campo de futbol donde se puede vender es en la cancha Eduardo ¨Boticas¨ Pérez, antes Necaxa de la colonia Nueva.

El funcionario municipal, dijo que en el Necaxa se permite la venta pero únicamente con la autorización del Secretario del Ayuntamiento y previa solicitud del organizador por día y evento.

El pasado viernes, durante el partido entre Amadas y Santa Clara en el 37 Torneo de Futbol de los Barrios, decenas de personas consumían cerveza que ingresaron con el consentimiento de las encargadas de cobrar el acceso al campo de futbol de la Unidad Deportiva Nacozari.

Al finalizar el partido hubo fricciones entre jugadoras de Amadas de Tijuana y una joven de la porra de Santa Clara, res oficiales de la Dirección de Seguridad Pública se presentaron para atender una supuesta agresión a una futbolista.

Las encargadas de cobrar en beneficio del comité deportivo de futbol de la mencionada unidad, explicaron a un oficial que los asistentes no hacen caso al solicitarle que no introduzcan bebidas.

En la cancha de la Unidad Deportiva Independencia, cuyo cobro lo hace el comité de futbol de dicha unidad, es frecuente observar como los asistentes llevan hieleras o botes de cerveza con el consentimiento de las personas que cobran.

También en la cancha de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, conocida como cancha de la Academia de Policía es frecuente el consumo de cerveza entre jugadores y acompañantes.

El funcionario municipal, reconoció que en la mayoría de los campos de futbol hay consumo de bebidas alcohólicas, aunque cuando son partidos de ligas, jugadores y entrenadores saben que se exponen a una sanción en caso de algún pleito o agresión.

El domingo pasado, durante el partido entre Lázaro Cárdenas y Nacionalista, el árbitro central y su cuerpo de auxiliares, reportaron que un grupo de personas de la porra del equipo Nacionalista, lanzó botes de cerveza a seguidores de Lázaro Cárdenas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL