Connect with us

INDE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SUB 21 SE REÚNE EN EL CAR

 

TIJUANA, Baja California – El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Categoría Sub 21, se reunió para analizar detalles y preparativos de cara a la justa, la cual se realizará del 11 al 20 de septiembre próximo.

La reunión estuvo encabezada por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, y por el Director de Alto Nivel de Competencia del organismo, César Osuna Brambila, quien funge como responsable del comité organizador.

Varios detalles correspondientes a la logística y operatividad en las sedes de Tijuana y Mexicali, fueron revisados por los integrantes de las diferentes áreas que conforman el comité anfitrión, el cual ya se prepara para recibir a los primeros contendientes.

Y es que ya a finales de este mes se tiene prevista la realización de un campamento previo al mundial al que han confirmado su arribo las selecciones de Canadá, China, Egipto, y desde luego el anfitrión, México.

De acuerdo con los itinerarios anticipados de estas escuadras y que fueron presentados en la reunión del fin de semana, la selección mexicana hará su arribo a la base de entrenamientos a partir del día 20 de agosto.

Posteriormente, el día 3 de septiembre, se espera contar con el equipo de China. En esa misma fecha llegará a Tijuana el equipo de Egipto, mientras que Italia llegará el día 9 de septiembre.

En la reunión también trascendió que se prepara el comité para los anuncios del torneo, a través de conferencias de prensa en la sede anfitriona, al igual que la plantilla de voluntariado que apoyará las operaciones de cancha en las dos ciudades cumpliendo con las funciones de “moppers” o trapeadores, recogebolas y “rapiditos” o encargados de limpiar el piso entre jugada y jugada.

De igual forma, fueron presentados los organigramas de trabajo, los hospitales oficiales en caso de requerirse atención médica y los lugares en los cuales se llevarán a cabo las reuniones del comité de control.

Esta será la quinta competencia mundialista organizada por el INDE en el estado, desde que la entidad albergó los mundiales Sub 18 Femenil y Sub 19 Varonil en 2007.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE