Connect with us

Juego Limpio /Jorge Gomez

COLUMNA  JUEGO LIMPIO

 

Tarjeta roja para “Chabelita”

Abogados campeón

Futbolista castigado

 

Por fin el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física tomo el “toro” por los cuernos y le quitó la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Industrial a María Isabel “Chabelita” Prieto.

“Chabelita” Prieto, tenía el control absoluto de los pagos por ingresar al campo de futbol y no permitía a nadie entrar sin pagar un supuesto “boleto” que sin folio, membrete o alguna leyenda que explicara en beneficio de quién o qué, la gente aportaba su dinero.

Los adultos pagaban 10 pesos y los pequenos otros 7, por semana se programan cerca de 32 partidos de lunes  a domingo así que con entradas de por lo menos 40 personas por partido (30 jugadores en promedio por los dos equipos), más los  padres de familia, el ingreso es de cerca de 10 mil pesos, además rentaba el campo a promotores e instituciones para juegos amistosos, más la venta de agua, sodas y dulces, mínimo otro tanto, así que la también presidenta de la Súper Liga se llevaba al mes cerca de 20 mil pesos sin pagar un peso en impuestos.

Hace cerca de cuatro o cinco meses, en una entrevista, aseguraba que sí entregaba los reportes de ingresos al Imdecuf pero al pedirle una copia, explicaba que los tenía en su casa y que “luego” me los haría llegar.

Pero Valerio III Camargo, director del Imdecuf, asegura que no existe ningún documento que la acredite como directiva del Comité deportivo de la Unidad Deportiva Industrial y desde hace poco más de un mes le requirió la información y reportes de sus ingresos.

Al no tener respuesta, el jueves antepasado tomo el Imdecuf el control de la cancha, ante la molestia de “Chabelita” quien asegura a sus más cercanos que tiene “palancas” para que se la regresen.

Por lo pronto, una “palomita” para el director del Imdecuf, aunque todavía quedan algunos “comités” que no informan de sus jugosos ingresos, por ejemplo ahí está la Unidad Baja California y la cancha de la Nacozari.

La senora viuda del entusiasta Enrique Espinoza Gómez (qepd), fundador de Pumas, le cedió la escuela a María Isabel y otras personas pero sin un final feliz, incluso, invitó a equipos como el Espana para que se incorporaran a la escuelita, pero se rehusaron a pagar la cuota de inscripción, hasta que la gente se fue alejando y acabó con el proyecto.

También curiosamente, nos comentó un conocido empresario que hace unos tiemp, le entregó una camisetas que nunca pago, cerca de 10 mil pesos están todavía pendientes.

 

Abogados campeón

 

El equipo Abogados venció a Ferrocarril el sábado pasado justamente por 5 goles a 2 y además del partido lo que más nos gustó fue la actitud de los futbolistas antes y al final el partido.

Antes del partido los futbolistas dieron abrazos y saludos de mano, observándose que hay amistades que en el deporte no se olvidan y se fortalecen a pesar de ser contrarios, que no enemigos.

También al final, cuando Abogados inicio su festejo, los del “Ferro” los felicitaron a pesar de que en los últimos minutos surgieron dos expulsiones de los campeones y una del Ferrocarril por doble amarilla.

Los futbolistas y entrenadores deben entender que no existen rivales sino compañeros de juego, tan claro como que si no hubiera otro equipo, no podrían jugar su deporte favorito.

El mayor reto del jugador no es vencer al de enfrente, sino a uno mismo, superarse cada día como deportista y como persona, ese es el mayor reto de cada uno, dentro y fuera de las canchas.

También un aplauso para el cuerpo arbitral que fue encabezado por Roberto Rivera quienes realizaron una excelente labor, además los jugadores colaboraron, solo Christian Durazo, se perdió cuando se metió con la porra contraria y fue merecidamente expulsado.

 

 Futbolista suspendido

 

El futbolista Brayan Delgado del equipo Bachilleres Baja quedó fuera del futbol organizado luego de agredir a un árbitro auxiliar durante un partido de semifinal entre Esperanza y Ferrocarril.

El comité de Penas y Castigos de la Liga Urbana de Primera Fuerza, determinó expulsarlo durante un ano y será boletinado para que no juegue en cualquier liga afiliada a la Asociación estatal de futbol de Baja California.

Ojalá que realmente cumpla con el castigo y las ligas que no estén afiliadas también le cierren las puertas y se ponga a reflexionar sobre la cobarde agresión que hizo sobre otra persona, sabiendo que estaba protegido por sus amigos, compañeros, incluso su mismo hermano que estaba jugando para Esperanza al momento de la agresión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juego Limpio /Jorge Gomez