La organización Corredores del Desierto (Code), planea su siguiente carrera en julio o agosto siguientes en Jacume.
El director administrativo de Code, Joaquín Rodríguez Montoya, explicó que ante la pandemia a nivel mundial, están planeando organizar su segunda carrera fuera de camino en julio o agosto si las condiciones sanitarias lo permiten.
“Teníamos para el 2 de mayo W Autopartes, lo mandamos a fin de mes, pero se extendió la contingencia, y ahora pretendemos que en julio o agosto pudiera ser en Jacume, necesitamos que estén dadas las condiciones”.
Un punto a favor del fuera de camino es que se celebra en áreas abiertas a diferencia de otros espectáculos en donde los espectadores están en un área cerrada como un gimnasio, consideró.
“Score ya canceló la Baja 400 que era en septiembre, la 500 era el 1 de junio, luego la mandaron al 20 de julio, entiendo que será el tercer sábado de julio en Ensenada y la Baja 1000 en noviembre.
La de Jacume será un Grand Prix en pista cortita, en octubre teníamos la Mexicana Logistics, pero Score tiene una antes y estamos viendo una más corta que serán 300 millas y en diciembre terminamos con la Mexicali a San Felipe”.
Consideró que la situación de salud se alargará, aunque baje la crisis, “las personas se seguirán contagiando y sabemos que esto no se podrá controlar hasta que haya una vacuna, vemos que las condiciones de seguridad tendrán que ser diferentes”.
El directivo con más de 15 años en las carreras off road, manifestó que trabajan en un manual para controlar el distanciamiento durante las carreras y mejorar las cuestiones de seguridad sanitaria.
“Tendríamos una sola mesa de registro, una sola persona registra el carro, una sección segura para revisar vehículos, pits espaciados con número limitado, las premiaciones y contingencia no podrán ser en en masas”.
Lamentó que la suspensión de carreras de su organización y otras como Score, afectan a cientos de personas que cuentan con talleres mecánicos, de pintura, reparación de chasises, partes para autos, motos, así como organizadores de “poker run”, paseos motorizados o carreras de autos y motos.