Connect with us

INDE

CLUB SEASIDE CON GRATA IMPRESIÓN Y EXPECTATIVAS DE INTERCAMBIO DEPORTIVO CON BC

 

TIJUANA, Baja California – Una grata impresión y amplias expectativas de fortalecer el intercambio deportivo entre el Club Seaside de San Diego y las selecciones juveniles de voleibol de Baja California fue lo que dejó la visita de la comitiva de jóvenes estadounidenses y sus entrenadores en esta semana de pascua.

“Ya habíamos tenido un acercamiento previo. Anteriormente, ellos nos habían visitado y habían competido en los torneos que se realizan en California y nos ha gustado el nivel mostrado por los muchachos de Baja California”, señaló Russ Bird, entrenador del Club Seaside.

“Venimos durante el Dual Meet de los Juegos Binacionales en 2014 con un equipo mayor y ahora lo hicimos con los chicos del Sub 14 que se sienten maravillados por las instalaciones con las que se cuenta aquí en México”, expuso.

“Creo que esto puede servirnos más para fortalecer el intercambio y venir a entrenar con los equipos masculinos y femeninos, además de que podemos promover en Estados Unidos, el gran nivel que se tiene en Baja California, y la calidad de las instalaciones”, dijo.

Los representantes del club también siguieron de cerca las actividades de otros equipos como la selección juvenil menor femenil del estado, y convivieron con la entrenadora dominicana Evelyn Carreras, quien representara a la isla con su selección nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“A nosotras nos ha servido mucho entrenar y jugar en los torneos de California y al otro lado de la frontera. En México trabajamos en las categorías menores con la preparación física y en cancha, mientras que en Estados Unidos se trabaja a este nivel más en cancha, entonces esta combinación es interesante”, dijo Carreras.

“Esperamos que también vengan las jugadoras femeniles de su club para que podamos hacer algunos partidos de preparación y también para que ellas puedan hacer base de entrenamientos aquí, estamos encantados”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE