Connect with us

INDE

CLASE MASIVA DE FITNESS Y RODADA NOCTURNA CORONARÁN FESTEJOS DEL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

Participantes en paseo ciclista recibirán regalo especial consistente en camiseta dry fit

TIJUANA.- Una gran expectativa por diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Activación Física rodea a la familia deportiva del estado.

Para tal ocasión, se han preparado una serie de actividades enfocadas a dar a conocer los beneficios que aporta la actividad física para contrarrestar el problema de la obesidad, el sedentarismo y sobrepeso.

A partir de las 10 de la mañana iniciará la jornada con la Súper Clase de Fitness y zumba, en el gimnasio de usos múltiples, en donde se esperan tomen parte unas 1,500 personas.

Desde las 8 de la mañana habrá personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, esperando a los asistentes, para hacerles entrega de su playera oficial del programa estatal, “ActiBC”.

La clase estará a cargo de cinco instructores invitados, todos de reconocida trayectoria en el medio: Miriam Rojas, Martín Pastrana, Mario Velázquez, Yajaira Lugo, Junior Rincón, Shael Vera y Jared Cabrera,  quienes pondrán a moverse a todos asistentes, que provienen de los diferentes “espacios activos” de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Hay que mencionar que a la misma hora, el Sistema Educativo, uniéndose a esta importante celebración, prevé que en todas sus escuelas se haga una pausa para que los alumnos realicen también una actividad física en el patio central.

En el caso de Ensenada, tendrán su Clase de Fitness en el Parque Morelos, en punto de las 8 de la mañana; mientras que en Mexicali, el escenario de la activación masiva será la explanada de la Ciudad Deportiva.

Cabe destacar que en Tijuana, además de la Súper Clase de Fitness, están contempladas otra serie de actividades, como la “Rodada Nocturna”, con salida y meta en el CAR, partiendo todo el grupo a las 8 de la noche, con registro dos horas antes en el lugar señalado.

En privado, se realizará una firme de convenio con representantes de la organización “Agita Mundo”, y posteriormente se entregarán reconocimientos a las 3 mejores empresas que participaron en el programa de Gimnasia Laboral, en la sala audiovisual del CAR.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), se une de esta manera a la celebración en todo el planeta del “Día Mundial de la Actividad Física”, el cual fue institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud, desde el 2002.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE