CIMARRONAS VENCE A COYOTES Y ES FINALISTA EN BAJA FLAG
(www.mexicalisport.com) Pase de anotación de 6 yardas de Kathia Lilian Maytorena para Adriana Soto Hopkins con 18 segundos en el reloj, rompió el empate que existía y enfiló a las Cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a la victoria 26-20 sobre la escuadra Coyotes Xochicalco en el duelo semifinal del Grupo A de la Liga Baja Flag, mismo que se llevó a cabo la noche de este viernes en el campo Halcón de la Ciudad Deportiva.
Tal como se esperaba Cimarronas y Coyotes se dieron con todo, no se guardaron nada y dio como resultado y duelo épico que se recordará por mucho tiempo.
Coyotes ingresó con su ofensiva al terreno de juego y pegó primero coronando el ataque con una corrida de 10 yardas de Anet Zamora mandando a Xochicalco arriba en la pizarra 0-6.
Pero Cimarronas tuvo una gran respuesta en la primera parta, ya que al verse abajo en el marcador se fueron con todo al frente buscando emparejar la pizarra y lo consiguieron con un pase de Kathia Lilian Maytorena para Maria Fernanda “Wasalla” Villalobos recorriendo el ovoide 9 yardas hasta las diagonales (6-6).
La escuadra de Alejandro Rojas (Xochicalco) retomó la ofensiva pero cuando fueron al aire apareció la figura de Alba Manríquez quien interceptó y dejó a Cimarronas cerca de la zona de anotación y la contundencia fue la constante de las de verde con amarillo en este cotejo y lo demostraron al anotar por segunda ocasión de nueva cuenta con la llave de Maytorena-Villalobos en pase de 5 yardas y posteriormente nuevamente Maria Fernanda Villalobos atrapó pase en las diagonales para hacer buena la conversión de 2 puntos tomando Cimarronas la ventaja 14-6.
A la primera mitad de este cotejo le restaba 2 minutos, Xochicalco de nueva cuenta fue a la ofensiva, pero la defensa de Cimarronas las detuvo y de nueva cuenta recuperaron el ovoide con pocos segundos en el reloj.
Y fue ahí donde Kathia Lilian Maytorena soltó bombazo de 30 yardas para Adrian Soto Hopkins quien atrapó el ovoide con una sola mano para mandar el duelo al descanso con ventaja universitaria 20-6.
Parecía que Cimarronas se dirigía a un triunfo tranquilo, pero Coyotes en la segunda parte fue otro equipo y de inmediato lo hicieron al montar una ofensiva con avances constantes que coronaron con una corrida de 11 yardas de Anet Zamora quien arribó a las diagonales para acercarlas 12-20 y enseguida la mariscal de campo Sarahí Ramírez corrió hasta llegar a tierra prometida para hacer efectiva la conversión de 2 puntos para acercar a Coyotes 20-14.
La defensa de Coyotes se fortaleció y de nueva cuenta detuvo el ataque de Cimarronas para retomar la ofensiva devorando yardas en cada jugada hasta que Andrea Leyva alcanzó la zona de anotación con una corrida de 16 yardas para el 20-20 en la pizarra.
Los minutos se consumían, parecía que el duelo se iba a muerte súbita, pero empezaron las jugadas grandes, primero Anahnza Méndez intercepta en la línea y le da buena posición de campo a Coyotes.
La balanza parecía inclinarse del lado de Xochicalco, pero la mariscal de campo de Coyotes corre el ovoide y de última se decide a lanzar y ahí fue que apareció la figura de Tracy Celaya quien interceptó y la devolvió hasta la yarda 20 del otro lado.
Ahora Cimarronas tenía la oportunidad de ganar con menos de 2 minutos en el reloj, lograron acercarse a solo 6 yardas, fue ahí que la defensa de Coyotes logró detenerlas en las tres primeras oportunidades.
Se llegó la cuarta y gol, 6 yardas separaban a Cimarronas de la victoria, el ovoide fue centrado a Kathia Lilian Maytorena quien buscó en primera instancia a “Wasalla” Villalobos, posteriormente buscó otra receptora y observó que Adriana Soto Hopkins estaba sin marca a 1 yarda de la zona de anotación, entonces le lanza un pase flotadito que fue atrapado por Soto Hopkins para darle la ventaja 26-20 a Cimarronas con solo 18 segundos en el reloj.
Todavía Coyotes utilizó estos 18 segundos para buscar empatar, lograron recorrer cerca de 40 yardas, pero la última jugada salió con solo 2 segundos por jugarse, Sarahi Ramírez le mando pase a Carolina Gutiérrez a quien le quitaron la bandera a 16 yardas de la zona de anotación decretándose en ese momento la victoria para Cimarronas y de manera automática el boleto a la gran final.
Con el silbatazo final inició el festejo de Cimarronas quienes celebraron de manera muy ruidosa la victoria y el pase por el duelo por el título.
De esta manera Cimarronas arriba a su novena final en el Grupo A de la Liga Baja Flag en donde buscará su tercera corona y lo hará ante el ganador del otro choque semifinal que será entre Cimarronas Ensenada y Mustangs de Tijuana.