Connect with us

FLAG FUTBOL

CIMARRONAS SUPERA A CHEETAHS EN BAJA FLAG

CIMARRONAS SUPERA A CHEETAHS EN BAJA FLAG

 

(www.mexicalisport.com) Las Cimarronas derrotaron 12-6 a la escuadra de Cheetahs en intenso duelo celebrado el pasado sábado en el campo Halcón de la Ciudad Deportiva y que corresponde a la segunda jornada de la Liga Baja Flag de futbol americano femenil de banderitas.

A este duelo Cimarronas llegó luego de imponerse en la jornada inaugural a Zorritas campeonas defensoras de esta liga, mientras que Cheetahs llegó con la etiqueta del campeón de la división de ascenso en Baja Flag y debutar con triunfo en este torneo.

En el papel Cimarronas lucia como claro favorito para llevarse la victoria, pero enfrente tuvieron un conjunto que les peleó jugada a jugada, dando como resultado un duelo muy cerrado y disputado.

Cheetahs pegó primero y sorprendió a propios y extraños cuando la mariscal de campo Jazmín Orrantia cedió pase lateral para Irma Gámez, quien aceleró y dejó atrás a las defensoras de Cimarronas abriendo de inmediato el marcador 0-6.

Pero eso fue lo mejor que Cheetahs logró hacer al ataque, ya que la defensa de Cimarronas ajustó y las detuvo incluyendo una intercepción de Mariana Mena.

Pero Cimarronas emparejó los cartones 6-6 antes de irse al descanso, logrando montar una buena serie ofensiva que concluyó con un pase de Kathia Maytorena para Maria Fernanda “Wasalla” Villalobos, no registrándose más anotaciones en el primer tiempo.

En el complemente la batalla por la victoria era de poder a poder sobre el emparrillado, pero la diferencia fue una pase de Kathia Maytorena de 23 yardas que Tracy Celaya quien hizo una gran atrapada para colocar arriba en la pizarra a las universitarias 12-6.

A pesar de que Cheetahs intentó anotar de nueva cuenta no pudieron superar a la defensa de Cimarronas concretándose de esta forma la victoria para su causa.

De esta forma Cimarronas se coloca en la parte alta de la categoría A de la Liga Baja Flag con par de triunfos en el mismo número de encuentros, mientras que Cheetahs coloca su récord con 1 triunfo y 1 descalabro en este mismo sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FLAG FUTBOL