El campo de futbol Eduardo ¨Boticas¨ Pérez, antes Necaxa, celebró ayer su última jornada futbolera.
El campo de tierra, que en algunas épocas lució césped impecable, ahora lleno de peligrosos desniveles y hoyos, fue testigo de los últimos goles y jugadas antes de ser reconstruido en su totalidad.
Un partido de la Liga de Futbol Cristiana ya entrada la noche y dos partidos amistosos del torneo Robles Imperial fueron los juegos históricos en la tarde noche de ayer.
El polvoso campo será cerrado a partir de hoy y hasta el próximo mes de marzo, cuando se pretende realizar la inauguración de la nueva cara del antes llamado campo Necaxa.
La nueva cancha será de césped artificial, además contará con un moderno sistema de iluminación y el XX Ayuntamiento de Mexicali instalará también nuevas gradas para mayor comodidad de los espectadores.
Una oficina de la constructora que empezará la etapa de remodelación fue instalada a un costado de la cancha donde se han celebrado miles de juegos.
Jugadores como el legendario portero argentino Miguel ¨Gato¨ Marín (qepd), el talentoso chileno Carlos Reynoso o el goleador Enrique Borja, pisaron la cancha Necaxa en los años setentas cuando equipos como Atlético Español, América, Guadalajara y Cruz Azul, se presentaron ante selecciones de Mexicali.
Los aficionados recuerdan todavía la velocidad del extremo Fernando Bustos (qepd) del Cruz Azul, la fuerza del portero Rafael Puente del América y del genio de Manuel Manzo y la defensa comandada por José Luis Trejo del Atlético Español que llegaron a la cancha de la colonia Nueva en sus mejores épocas.
ÚLTIMOS JUEGOS
En la histórica jornada de ayer, por la tarde el equipo Colonia Nueva derrotó 8 goles a 1 a México, y Alamitos goleó 9-0 a Jaguares Chiapas, ambos encuentros amistosos del torneo Robles Imperial, sancionados por el árbitro Juan Valenzuela.