Una gran noche de boxeo de aficionados se vivió el sábado pasado en el Gimnasio de Mexicali ,en la décimo segunda función del 2017 del Comité Municipal de Gimnasios de Boxeo de Aficionados de Mexicali.
Cerca de 300 aficionados se reunieron en el ex Coloso Plateado, para seguir de cerca a sus peleadores favoritos en una larga jornada que incluyó más de 20 combates, incluyendo los de la rama femenil.
Cachanilla Boxing y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), organizaron de manera conjunta la última etapa de un total de 12 en el 2017.
El presidente de Cachanilla Boxing, Ramiro Pimentel, agradeció la asistencia de peleadores de Tijuana y Las Vegas, Nevada, así como el apoyo del director del Imdecuf, Julio César León Ortega en la logística del torneo, la sede y la difusión.
Entre los combates, destacó el triunfo del mexicalense Ángel Carrillo por 3-0 sobre el tijuanense Jorge Chávez en peso de hasta 54 kilógramos.
Andrés Garabito (Mexicali) se impuso 3-0 a José Armenta de Tijuana en peso de hasta 48 y Johan Jauregui 2-1 a Jesús Quintanilla de Tijuana en hasta 52.
El tijuanense Alberto Aguilar superó al mexicalense Ramón Espiricueta por 3-0 en 56; ´Jahir Aguilar de Las Vegas 3-0 a Josua Martínez de Calexico y Jordan Aguilar de Las Vegas venció 3-0 a Israel Ramírez del Polideportivo en hasta 52 kilógramos.
Jonathan Aguilar de Las Vegas derrotó 2-1 a Miguel Martínez del gimnasio Zacatecas 2-1 en 50.
Finalmente, Ramiro Pimentel, comentó que para el próximo año esperan organizar más de 12 funciones para continuar con el desarrollo de los pugilistas mexicalenses.