Connect with us

CICLISMO

CHICO DE VALLE IMPERIAL PARTICIPA EN MUNDIAL DE LA UCI

 

Un talento ha surgido en el Valle Imperial y apenas a sus 6 años compite en torneos estatales y recientemente en el Campeonato Mundial BMX en los Estados Unidos.

El niño Lian Auyón participó hace un par de semanas en el ¨ World Championships BMX¨ -para bicicletas de montaña-, llegando a la fase de los octavos de final en la división ¨7 Challenge¨,  ante ciclistas de países como Inglaterra, Nueva Zelanda, Chile, Australia, Colombia y Estados Unidos.

Sus padres son Arturo Ayuón Pérez y Patricia Ávila, quienes lo han apoyado en su desarrollo deportivo que ha crecido en los últimos meses, participando en torneos estatales en California y el mencionado torneo internacional celebrado en Rock Hill, Carolina del Sur, organizado por la Unión Ciclista Internacional ¨UCI¨ por sus siglas en inglés.

Inició en el club Olimpyc Center y en el Imperial Valley BMX, también ha entrenado y representado al equipo Chula Vista Elite, actualmente su entrenador es Tyler Brawn.

Lian Auyón nació en Heber, California, y estudia en el segundo grado de la escuela Imagine, quienes lo conocen alaban su talento y dedicación.

Sus siguientes competencias serán el California State Championships y la OK Gold Cup Final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CICLISMO