El club Chicali Soccer venció 2 goles a 1 a Delfines de Rosarito en el partido de ida, por el título de campeón de la Cuarta división en la Liga Mayor de Futbol.
El miércoles pasado en el campo de la Unidad Deportiva ¨Francisco Villa¨, Chicali tomó una ventaja de 1 gol y mañana jugarán el encuentro de vuelta visitando a Delfines.
Los mexicalenses batallaron frente a Rosarito que se puso adelante en el marcador, cuando un disparo de media distancia de Isaac Soto y fuera del alcance del portero, abrió el marcador a los 72 minutos de juego, ante la sorpresa de los 250 aficionados que siguieron con atención el partido.
El encuentro se disputó en la media cancha con una gran intensidad por ambas escuadras, demostrando una gran velocidad y fuerza en cada entrada, pero con poco traslado de pelota por los dos finalistas.
El juego se volvió intenso y en ocasiones brusco, con entradas con excesiva fuerza y que el árbitro central dejo pasar.
En el primer tiempo las ofensivas tuvieron poca claridad y los porteros no tuvieron mucho trabajo.
El segundo medio fue todavía más intenso, luego del gol de Soto, Mexicali reaccionó rápido y un cabezazo de Adán Alcántar, el defensa goleador, le dio la igualdad al partido a los 76 de tiempo corrido.
A cuatro minutos del final, Alfredo González, aprovechó un balón que pegó en el travesaño y en contra remate metió el balón a la rede para darle la victoria y la ventaja a los amarillos.
El árbitro central fue Daniel Rivera, auxiliado por los jueces Sergio Mendoza y Ernesto Ortega del Colegio Urbano de Mexicali.
Tal vez dejó de marcar algunas entradas fuertes y caballazos por la espalda y luego surgió una confusión en la expulsión de un jugador visitante, pero en general realizaron un buen arbitraje.
Bien amonestado el jugador de Chicali quien sin razón protestó la supuesta salida de un balón por la línea lateral, cuando la pelota estaba casi un metro dentro del terreno de juego.
Por Chicali Soccer alinearon: Pedro Contreras portero, Jonathan Armas, Rogelio Fernández, Edgar Acosta, Jorge López, Noel Lagos, Sergio Montes, Jesús Meza y Adán Alcántar.
El encuentro de vuelta se disputará mañana a partir de las 16:00 horas en Rosarito, Baja California.