ZAPOPÁN, Jalisco (www.mexicalisport.com). Ataque de cinco carreras en el cuarto capítulo le dio la vuelta a la pizarra y enfiló a la victoria a los Charros de Jalisco 7-5 sobre los Águilas de Mexicali, resultado que cortó la seguidilla de tres victorias en fila de los emplumados.
Los emplumados se fueron al frente en el Estadio Panamericano apenas en el segundo rollo y fue con par de carreras, Eric Aguilera con doble al centro remolcó la de la quiniela, mientras que Alex Mejía con sencillo al izquierdo produjo la segunda.
La novena local respondió al cierre de ese segundo inning en los fierros de Agustín Murillo, que tras embasarse con sencillo, anotó más tarde desde la antesala con rodado a la intermedia de Carlos Figueroa.
Mexicali timbró su tercera rayita con el cuarto acto, José Manuel Orozco que se embasó con base por bolas, anotó en un “fly” en el cual Amadeo Zazueta y Carlos Figueroa no se pusieron de acuerdo y la pelota picó entre ambos.
Charros respondió en su cuarto turno de la noche y con rally grueso de cinco rayitas, tomaron la delantera.
En la fiesta de carreras de los de casa, lograron hilvanar seis imparables, Manny Rodríguez dio la voz de ataque con sencillo, José Amador lo siguió con doble y Henry Urrutia con indiscutible al izquierdo jaló la primera.
El Daño siguió y Dariel Álvarez con sencillo llenó las bases, Agustín Murillo se apuntó la producción de la del empate con hit al derecho y Julio Ornelas con imparable al central jaló dos al plato. Todavía, en rodado para “doble play” de Alan Espinoza, Murillo anotó la que selló el ataque.
Los emplumados anotaron de nuevo hasta el sexto tramo y fue cortesía de hit productor de parte de Xorge Carrillo; carrera que rápidamente recuperaron los de Jalisco, ya que Agustín Murillo, al cierre de esa tanda, conectó su primer jonrón de la temporada.
Ya en la octava los mexicalenses dejaron las cuentas finales con anotación de Luis Juárez, que tras pegar doble y anclar en la antesala en rodado de Balbino Fuenmayor, timbró con error de Agustín Murillo a batazo de Michael Choice.
El abridor José Oyervides (2-0) se apuntó la victoria con serpentina de cinco entradas con un tercio, aceptó siete hits con cuatro carreras, dio un par de bases por bolas y abanicó a seis.
Relevó Mauricio Lara, Daniel Guerrero, Felipe Arredondo, Antonio Hernández y finalizó Alejandro Martínez con su primer salvamento.
La derrota cayó en el novato Adrián Martínez (0-2) al abandonar el juego con seis hits y media docena de carreras en apenas tres entradas. Su labor incluyó una base por bolas y dos chocolates.
En auxilio lanzó Roque Gutiérrez con una rayita, Rodolfo Aguilar, Daniel Flores y Greg Mahle.
Este miércoles en punto de las 18:15 horas, tiempo de Baja California, los emplumados con Eduardo Vera (0-0) en la loma, buscarán empatar la serie.
Imagen Cortesía Águilas de Mexicali