Connect with us

FUTBOL AMERICANO

CETYS MEXICALI ASEGURÓ PLAY OFF EN VARSITY

CETYS MEXICALI ASEGURÓ PLAY OFF EN VARSITY

 

(www.mexicalisport.com) Los Zorros del Cetys Mexicali aseguraron un lugar en los play off dentro de la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) al derrotar 16-0 a las Águilas del Instituto México de Tijuana, en duelo celebrado la noche de este viernes en el estadio del Centro de Enseñanza Técnica y Superior.

La primera parte de este duelo fue muy cerrada y no era para menos ya que en el terreno de juego estaban los dos mejores equipos de la competencia.

Águilas llegó con todo dispuesto a quitarle lo invicto a los locales, quienes en sus primeras 2 series ofensivas perdieron el ovoide justo cuando arribaban a la llamada zona roja

En tanto que Águilas buscaba la forma de hacer daño con su ataque, alcanzando buenos avances en sus primeras opciones, pero conforme fue avanzando el duelo la defensa de Zorros ajustó deteniéndolos en varias ocasiones logrando mantener el cero en el casillero de puntos en contra.

Fue en la segunda ofensiva de Zorros cuando el marcador se abrió y fue mediante una escapada de 80 yardas de Humberto López Cuevas para colocar la pizarra 6-0 en ese momento y posteriormente Enrique Carmona (29) hizo efectivo el punto extra para el 7-0 en el marcador.

El cotejo continuó muy cerrado y ambos equipos luchaban por tener el ovoide en su poder, fue en los segundos finales del tercer cuarto cuando Zorros tuvo un poco más de tranquilidad en el marcador, luego de que Enrique Carmona (29) conectó gol de campo de 29 yardas para mandar a su equipo arriba 10-0.

Águilas inició a la ofensiva el cuarto periodo pero un balón suelto recuperado por Zorros los colocó a 7 yardas de las diagonales y en la siguiente jugada Francisco Xavier Bastidas (4) llegó hasta las diagonales para colocar la pizarra 16-0 favorable a los locales.

Todavía las Águilas intentaron armar una ofensiva en los minutos finales del encuentro, pero no encontraron la fórmula para superar a los cachanillas, consumándose de esta forma el triunfo para Zorros.

De esta forma Zorros del Cetys Mexicali sigue en la cima de la tabla de posiciones con marca de 6-0 ya con boleto en mano de las semifinales, mientras que las Águilas se colocan con récord de 5-2 en la segunda posición de esta categoría.

 

Equipos               1             2             3             4             Total

Águilas IMT        0             0             0             0             0

Zorros Mxli.       0             7             3             6             16

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO