Connect with us

INDE

CERCA DE 200 TAEKWONDOÍNES PELEAN SU SITIO

Arrancó el segundo y último proceso selectivo en el Centro de Alto Rendimiento

TIJUANA.- Con el propósito de definir a la selección que nos representará en el próximo regional de Olimpiada Nacional, este sábado se puso en marcha el 2do Campeonato Preselectivo de Tae Kwon Do.

Un total de 190 atletas entraron en actividad dentro del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, en una maratónica jornada que se extendió más allá de las 8 horas, brindando a los espectadores, compuesto en su mayoría por padres de familia, muchas emociones.

Gustavo Ortega, presidente de la Asociación Estatal, comentó que a la etapa regional esperan llevar carro completo, asegurando también, que en este momento en Baja California, hay mucho nivel en esta disciplina.

“Llevaremos a la siguiente etapa carro completo, es decir 45 atletas, quizás se agreguen tres más, por ahí, pero en general, estamos trabajando bien, tenemos ya casi integrada la selección de formas, ahora estamos terminando por definir a los seleccionados en combate”.

Durante este segundo y último preselectivo, hubo algunas sorpresas a lo largo y ancho de la jornada sabatina, donde incluso los segundos lugares del primer proceso, le pegaron a los mejores, por lo que fue necesario verlos frente a frente, una vez más.

Algunos otros ya fueron evaluados, o bien son seleccionados nacionales, y por lo tanto tienen su lugar asegurado, pero la actividad les sirve de fogueo para lo que viene.

Reconociendo que el nivel del Tae Kwon Do en México sigue creciendo, Gustavo Ortega, prometió que este año irán a la Olimpiada Nacional a superar las seis medallas de oro del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE