Connect with us

IMDECUF

CELEBRAN PRIMER CONGRESO MUNICIPAL DE LA DIABETES

Con gran éxito se llevó a cabo l Primer Congreso Municipal de la Diabetes, evento que se realizó con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención de dicho padecimiento y la forma en que se puede combatir.
El Auditorio Río Nuevo fue el escenario de este congreso, mismo que fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) que dirige Valerio III Camargo García.
Calificados ponentes, todos especialistas ya sea en el área médica y en el de preparación física, explicaron a los asistentes las distintas estrategias que se pueden utilizar para combatir y saber sobrellevar la diabetes.
El médico Andrés Núñez Soria abordó el tema desde su perspectiva, señalando los medicamentos más apropiados para un enfermo de diabetes, así como las alternativas de prevención.
La segunda conferencia de la jornada estuvo a cargo del Licenciado en Nutrición Fernando Barba, quien enfatizó acerca de los alimentos que más se recomiendan para un paciente diabético.
En su turno el Licenciado en Nutrición Carlo Ramírez habló sobre la alimentación durante el entrenamiento para la población con diabetes.
En tanto que el Licenciado en Actividad Física y Deportes Carlos Borbón, realizó señalamientos precisos para las cargas de ejercicio en los pacientes con esta enfermedad.
Fue la Licenciada en Nutrición Mariel quien concluyó con la actividad de este congreso, con la charla; “La Importancia del Automonitoreo de Glucosa para el Paciente con Diabetes”.
Todos los ponentes recibieron un reconocimiento por parte del director del IMDECUF, Valerio Canargo, siendo el mismo quien entregó a los asistentes su constancia de participación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in IMDECUF