Connect with us

INDE

CELEBRAN IMPORTANTE TALLER TEÓRICO PRÁCTICO

Sobre la carga de trabajo en el entrenamiento deportivo

TIJUANA.- Este jueves el Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR) sirvió de marco para la celebración del taller teórico práctico sobre “la carga de trabajo en el entrenamiento deportivo”.

Aproximadamente 2 docenas de entrenadores se dieron cita en el Gimnasio de Usos Múltiples, en el área reservada para el desarrollo de la disciplina del handball, para escuchar atentamente todo los avances relativos a este tema.

Los ponentes, especialistas en la materia, Eduardo Polledo, entrenador deportivo y Gregorio Cabrera Francia, maestro en ciencias, ambos de nacionalidad cubana, explicaron a los asistentes de los factores incidentes en la carga de trabajo en el entrenamiento deportivo.

Por casi dos horas, se abordaron situaciones muy concretas para la mejor obtención de la resistencia aeróbica, resistencia especial, velocidad de los atletas, rapidez, saltos y lanzamientos generales, que se pueden aumentar o disminuir de acuerdo a cada atleta o disciplina.

El también coordinador del área metodológica del CAR, Gregorio Cabrera, mantuvo la atención de los entrenadores de boxeo, tae kwon do, atletismo, tiro con arco, voleibol, con sus atinados comentarios que servirán para mejorar su trabajo con los atletas detectados para el programa de talentos deportivos, así como priorizados y de alto rendimiento.

Mantener a los entrenadores actualizados en estos y otros temas es primordial para seguir obteniendo buenos resultados en la Olimpiada Nacional donde el estado 29 se ubica en el segundo lugar nacional con 708 medallas totales, incluso por encima de Nuevo León.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE