Connect with us

INDE

CELEBRAN A LOS NIÑOS CON PLENO FOGUEO EN EL RACQUETBALL

MONTERREY, Nuevo León – Apenas se encuentran cercanos a cumplir su primera década de vida y ya viven la competencia en serio.

Su mejor festejo es foguearse y la Olimpiada Nacional ha servido como un importante parámetro para debutar en el deporte del racquetbol.  Así las raquetas “benjaminas” de Baja California tuvieron su primera experiencia.

“Esta es mi primera vez en la Olimpiada, me siento contento”, menciona Jesús Martín, quien en su debut llegó hasta la ronda de treintaidosavos de final dentro de la categoría 12 y menores.

En un duelo entre peninsulares, Martín se enfrentó al yucateco Daniel Barrera, quien a la postre ganaría en dos sets por parciales de 15-4 y 15-5. Más allá del resultado, esta fue una de sus grandes oportunidades de iniciar como parte de un importante proyecto.

Junto con él se encuentra Angélica Ortega, quien fue captada por el área de detección de talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California. “Son parte de nuestras cartas fuertes a largo plazo”, mencionó el Presidente de la Asociación Estatal de Racquetball, Jesús Loredo.

“Tienen menos de 11 años, estamos trabajándolos para que se fogueen en la categoría inicial que es de 12 y menores,” agregó, ya que en el mediano y largo plazo pueden irse consolidando para abrirse paso en esta categoría inicial e ir madurando poco a poco.

“Tenemos una cantera que trabaja fuerte en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, al ser detectados varios niños”, señaló. “Esperamos que esa misma cantera vaya fortaleciéndose”.

A corto plazo otro objetivo es llevar a estas jóvenes y promisorias raquetas al selectivo de 10 años después de la Olimpiada. “Apostamos por que los infantiles tengan una buena base y esperamos poder contar con la oportunidad de asistir para que sigan con su proceso”, concluyó el titular de la AERBC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE